Artistas se manifestaron en el Instituto Nacional del Derecho de Autor

0

Diversas personalidades del medio artístico se manifestaron a la entrada del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) para pedir la salida inmediata de de los directivos de dicha institución quienes de acuerdo con los protestantes, proporcionan nombres artísticos a bandas no originales y que afectan de manera directa al artista.

La mañana del miércoles se congregó un pequeño contingente en la calle de Puebla de la Ciudad de México, en donde reconocidas bandas de la escena musical como Los Dandis, La Banda Machos, La Sonorísima Singuaray, Sonora Dinamita, quienes desde el año pasado exigieron que se le diera una solución a dicho problema.

Entre las demandas de la Asociación de grupos originales unidos exigieron en su pliego petitorio fue la salida inmediata de los funcionarios: Miriam Peres Pacheco, Rogelio Rivera Lizárraga, Marco Antonio Morales Montes y Ana Laura López Cotero, por la falta de integridad que han demostrado en el ejercicio de sus funciones.

“No queremos que sigan otorgando reservas que sean parecidas a las demás porque causan confusión. Ni reservas a gente que nada tiene que ver con la agrupación. Es lo que venimos a arreglar ahorita, queremos que nos escuchen y resuelvan porque estamos en nuestro derecho”, comentó Javier Vidal, miembro fundador y tecladista de la Banda Machos.

Fue al medio día cuando los representantes de cada una de los afectados se reunieron al interior del recinto para discutir cada uno de los puntos que del pliego petitorio que extendieron a las autoridades. Siendo el tema de la piratería uno de los más preocupantes por los asistentes. Instituto Nacional

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de la Laguna

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta