Skip to main content

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del grupo musical La Sonora Dinamita, fueron asaltados con violencia la noche del lunes en un domicilio de la colonia 20 de Noviembre, en la delegación Venustiano Carranza, estado de México despojándolos de dos cajas fuertes con joyas, relojes, dinero en pesos, euros, dólares y 12 pasaportes.

De acuerdo con testimonios recabados por autoridades, los delincuentes ingresaron con cubrebocas y paliacates en la cabeza, además les llamó la atención que no forzaron la cerradura, por lo que es probable que tenían llaves y sabían y cuántas personas estaban.

Para cometer el atraco amagaron y agredieron una mujer y tres niños que se encontraban en el inmueble. Además la agrupación externó su preocupación porque se llevaron identificaciones, y temen ser extorsionados.

“Fueron violentados, los golpearon, lo indignante es que agarraron a los menores, a una niña de cinco años, también la violentaron, estamos muy indignados», señaló Carlos Álvarez, cantante y gerente de la agrupación.

La Procuraduría capitalina analiza cámaras de casas vecinas y las del C5 para identificar el auto y la ruta por la que escaparon los delincuentes; a las autoridades les inquieta su modus operandi.
En esa zona hay denuncias de que delincuentes roban a cuentahabientes y bancos usando tapa bocas. En diciembre pasado se reportó un robo a casa-habitación con este mismo método, por lo que no se descarta que sean delincuentes que gradualmente han ido mutando, y saben dónde hay cajas fuertes.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply