Skip to main content

Camion[dropcap]U[/dropcap]n grupo de hombres armados atacó a balazos un tráiler de la «Banda El Recodo”, el cual trasladaba equipo de logística y sonido rumbo a la ciudad de Actopan, Hidalgo, donde se presentaría la noche del lunes como parte de su tour “Inevitable”.

Fuentes policíacas informaron que el chófer resultó herido cuando aceleró ante el presunto intento de asalto.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes. El tractocamión era el último de un convoy de varias unidades propiedad de la banda musical.

Los automotores de carga transitaban por la carretera Guanajuato-Pénjamo. El ataque ocurrió a la altura del kilómetro 90.

Los atacantes se dieron a la fuga. El conductor entabló comunicación con el resto del convoy y sus compañeros lo esperaron en la comunidad de La Estrella, ubicada en la demarcación de Pénjamo.

Solicitaron auxilio y minutos después el herido fue atendido por unos paramédicos locales que lo trasladaron a un hospital de la región. El paciente dijo llamarse Arturo A.

El tráiler tiene las placas 197DV7 y está identificado con logotipos de “El Recodo”.

Elementos de Seguridad Pública de Guanajuato, de la Policía Federal y agentes de la Fiscalía arribaron a la zona. Implementaron un fuerte dispositivo de seguridad pero no encontraron a los responsables.

Se desconoce si los integrantes de la Banda se trasladaban en el convoy.

Por: Xeu

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply