Skip to main content

EXPO COMPOSITORES[dropcap]G[/dropcap]randes personalidades de las letras y charlas son las que dejó en la gran apertura la Expo Compositores 2015 que se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fue un día intenso donde los artistas de las letras charlaron por más 12 horas, cantaron, rieron, pero sobretodo nutrieron a los elementos que quieren ingresar a la farándula.

Rogelio Salazar, cataloga como buen evento la Expo Compositores, porque además de ser una plataforma, sirve para encontrarse con amigos, saludarse, tener convivencia.

Horacio Palencia también brinda una charla sencilla y amena en la que fue su primera participación en esta Expo.

“Es el segundo que realizan, es el primero al que vengo. Hay muchos amigos, un pretexto para encontrarnos, saludarnos. Ver tantos compositores nuevos que traen ganas, ver como se emocionan, preguntando las experiencias y lo difícil que ya hemos pasado en esta bonita carrera”, dijo este gran artista.

Afirmó que después de un proceso de años en esta noble labor, asevera que “Mi sueño sigue siendo, que me sigan grabando”, y no por necesidad económica, sino por ser escuchado.

Finalmente dirige un consejo para los nuevos valores: “Que no se desesperen, sigan por sus sueños, no pierdan el tiempo esperando que otros hagan el trabajo. Dirigirse a las personas claves en las bandas… Hay compositores que con una sola canción se echan a perder, pero de eso no se trata… la clave para que no te suba, es no creértela, pero disfrutarlo”.

En otro apartado, Luciano Luna expuso sus sentimientos y esa gana de escribir y transmitir sentimientos en canciones que se viven.

“Yo compongo por necesidad, para mí es un refugio para expresarme, porque soy una persona muy aguada; por eso escribo, me explayo, escribo y algunas veces lo hago con tanto sentimiento que me dan ganas de chillar”, destaca sobre su experiencia.

Ante ello, recalca que se dedica a esto no por el dinero, sino por gusto. Tiene una gran lista de éxitos como : “Eres Mi Necesidad”, “Te Perdono Todo”, “No Fue Necesario”, “Besos Nuevos”, “Ni Lo Intentes”, “Te Hubieras Ido Antes”, algunas que fueron inspiración derivado por una mala experiencia amorosa.

Así las cosas, tenemos muchas más entrevistas y detalles de esta Expo Compositores 2015, pero para conocerlas, no te desconectes de este portal

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply