Skip to main content
Balean a integrante de Los Morros del Norte

Balean a integrante de Los Morros del Norte

[dropcap]E[/dropcap]l integrante del grupo Los Morros del Norte, Francisco Javier Beltrán, de 39 años, fue baleado junto a otras dos personas mientras manejaba con rumbo a la comunidad de Piaxtla de Abajo, en el municipio de San Ignacio.

Fuentes confiables informaron a EL DEBATE que la camioneta donde iba el músico, una BMW X5 color blanco, fue atacada a balazos entre los poblados de Estación Dimas y Duranguito de Dimas, cerca de un rancho conocido como Las Palomas. Al parecer los ocupantes de la camioneta no se pararon ante la solicitud de un grupo de hombres armados.

Al acelerar, el músico y sus acompañantes fueron atacados a balazos. El integrante de Los Morros del Norte, Francisco Javier Beltrán, sólo presentó una herida en la mano derecha por una esquirla, además de raspones, los cuales sufrió al bajar corriendo entre el monte para huir de sus agresores.

El otro lesionado es Jesús Guerrero Olivas de 19 años, quien presentó un balazo en la pierna derecha con entrada y salida. El tercer lesionado fue identificado como Samuel Ayón Ayón de 34 años, quien recibió tres balazos. Uno de ellos fue en un hombro, con entrada y salida; el otro balazo le atravesó la mano derecha y presentó un rozón de bala en el antebrazo derecho. Al parecer, Samuel Ayón Ayón es acordeonista del grupo Los Plebes de Cosalá.

Tras un reporte, elementos de la policía municipal acudieron al lugar y al poco tiempo los heridos, que estaban escondidos entre el monte, salieron a solicitar ayuda. Fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Los hechos se presentaron alrededor de las 18:30 horas de este viernes. Los heridos señalaron que iban a Piaxtla a tocar de manera informal, para un amigo. El integrante del grupo Los Morros del Norte, Francisco Javier Beltrán, refirió ser originario de Tamazula, Durango y residir en California, pero que estaba de vacaciones en San Ignacio.

Los Nuevos Nortenos de Durango acompanados de Javier Beltran Los Morros del Norte en el 2014, quien sufrió el atentado.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply