Skip to main content

banda_466_paso_a_paso[dropcap]E[/dropcap]l primer corte promocional de La Banda 466 Paso a Paso se titula «La Rabia», de la producción “LA RABIA MARCANDO TERRITORIO”, actualmente este “son” es considerado el más pedido del siglo XXI, dentro de la banda instrumental.

“La Rabia” se filmó en Salvatierra, Acámbaro y en La Monumental de Morelia. Durante el videoclip se disfrutan esplendidas imágenes de su tierra natal Santo Tomás Huatzindeo, y en el puedes gozar de una vista panorámica de la histórica comunidad.

El disco uno “LA RABIA MARCANDO TERRITORIO”, cuenta con el sencillo en promoción “La Rabia”, y otros temas como “Sí Te Vas No Hay Lío”, “Mi Mejor Amiga”, “El Toro de 11”, “Uno, Cien o Mil”, ”La De Los Ojos Bonitos”, “Popurrí Norteño”, “Yo No Bailo Con Juana”, “La Chirriona”, “Pensando En Tu Amor”, “Don Isabel”, “Aunque Me Ladren Los Perros” y “Amanecer 466”.

El disco dos presenta “Aún Se Acuerda De Mí”, “Bailando Ando”, “El Enamorado”, “Tarimoro”, “Para Qué Insistir”, “El Sonao”, “Yo Quiero Contigo”, “Bésame Mucho”, “Cómplice Perfecto”, “El Niñito De La Quemada”, “Volverte Amar” y “Arriba El Rancho”.

La producción se creó en Digital Estudios de Tarimoro, el ingeniero de grabación fue “Frank” Paredes, los arreglos, la dirección, idea y diseño musical fueron hechos por el diestro Norberto “Nobe” García, la mezcla y masterización de audio estuvo a cargo del ingeniero César Domínguez de Pueblo Récords de la Ciudad de México.

La Banda 466 es una tambora auto suficiente, ya que cuenta con aportaciones escritas por el vocalista Gustavo Baéz “El Código”, y el experimentado músico Everardo Ramírez, quien además se encarga de los diseños del vestuario usados por la afamada banda originaria de Salvatierra.

Por: Diego Martiny

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply