Skip to main content

Banda Astilleros[dropcap]E[/dropcap]l romanticismo y el ritmo se termina para la Banda Astilleros, agrupación jalisciense que deja en claro que la creatividad es algo que reina en su más reciente producción «Todo me recuerda a ti», disco con el que plantean emprender una gira por todo el país.

Francisco Aguirre Castañeda, líder vocal del conjunto, expresó que desde 1993 Banda Astilleros se ha mantenido fiel a su visión musical de ofrecer calidad e historias en cada canción para deleite del público, pues a 22 años de debutar sobre los escenarios la relación con el público ha sido satisfactoria y con muchos aprendizajes aunque la agrupación haya tenido cambios en sus integrantes.

«Seguimos siendo los mismos, pero sí tratando de ofrecer cosas novedosas. Siempre tratamos de que las canciones de los discos sean variadas, desde cumbias, rancheras, románticas, corridos clásicos. Queremos que con ‘Todo me recuerda a ti’ la gente siga con nosotros, que nos recuerden con un buen sabor de boca. Los temas van desde amor, desamor, para bailar, es de todo un poco».

El vocalista y fundador de Banda Astilleros, comentó que en el género grupero también es necesario adaptarse a los cambios de la industria musical para poder establecer mayor contacto y difusión entre los seguidores principalmente en plataformas digitales, aunque la promoción del disco en físico sigue siendo una prioridad para los intérpretes jaliscienses.

«Independientemente de las redes sociales siempre tratamos de tener discos con nosotros en cada presentación para regalarlos, creemos que con el simple hecho de que vayas y pagues un boleto casi casi ya estás pagando el disco, aunque es cierto que las plataformas digitales también sirven como impulso».

Francisco Aguirre expresó que si bien Banda Astilleros gusta de interpretar corridos, la agrupación opta por enfocarse al estilo tradicional con temas más amigables y no tomar como referencia situaciones de violencia verídica que acontece en el país.

«Sí hacemos corridos, pero corridos para la gente, que hablen de ella, no nos gusta hablar de pistolas. Hablamos de la historia de la gente, pero nada que ver con lo que hacen otras agrupaciones. Nos han tocado eventos en los que nos solicitan corridos, pero tratamos de cantar aquellos que son muy generales, no de alguien en específico. Tratamos de mantenernos al margen».

Francisco Aguirre adelantó que será a finales de 2015 cuando Banda Astilleros retome sus presentaciones por Estados Unidos.

Por: El Informador

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply