Skip to main content

Aguerridos y triunfadores es como se define Banda Bucanera “La Mera Mera”. Sus fundadores Beto y Salvador Yañez, originarios de Ecatzingo, Estado de México, son músicos con una amplia formación musical y herederos de un valioso arte, vislumbraron la creación de una agrupación musical con un estilo tradicional, pero con un sello distintivo (Música Carnavalera) que perdurara en el gusto de la gente; así es como nace esta importante banda.

El sueño se ve concretado en el año 2004 al conformar la agrupación integrada por 17 talentosos músicos sumados al proyecto y al gran reto para ser catalogados como la mejor banda de la región. Con una meta concreta y con la visión hacía un mismo objetivo, la tripulación emprende el viaje en el buque de los anhelos, mismos que se han materializado en la actualidad.

Anclados en el corazón de sus fans, Banda Bucanera goza de un gran momento, los éxitos han llegado, las metas han crecido y las giras continúan expandiendo sus horizontes, de tal forma es como trasladan su música por toda la República Mexicana.

Abarcando un poco el género instrumental, es como presentan el nuevo corte promocional bajo el nombre de “El Son de La Tambora”, el cual se desprende como primer sencillo de la 11va. Producción discográfica titulada “PURAS PA’ LEVANTAR POLVADERA”, misma que incluye 13 temas tanto para bailar, disfrutar y dedicar a la pareja.

“El Son de La Tambora”, “El Son Bárbaro”, “Popurrí Oaxaqueño”, “Que Me Quemen Los Pies”, “El Son del Pajarito”, “El Rascapetate”, “Son Amigos”, “Bailete de Moros”, “Son de Michoacán”, “Popurrí Huapangos”, “El Berrinche”, “Toros Tradicionales” y “El Baile del Guajolote”, son los temas especialmente seleccionados por la agrupación, misma que promete ser todo un éxito.

Cabe resaltar las importantes participaciones que han tenido tanto en programas de radio y televisión, así como prensa escrita, entre otras, en donde van promoviendo la nueva placa discográfica “PURAS PA’ LEVANTAR POLVADERA”.

Con esta producción musical, Banda Bucanera resalta la experiencia y profesionalismo que los caracteriza, mismo que reflejan en cada interpretación y presentación musical, demostrando así que, con perseverancia y arduo trabajo se logra el éxito.

Los temas del nuevo álbum “PURAS PA’ LEVANTAR POLVADERA” se encuentran disponibles en las diversas plataformas digitales y el videoclip del primer sencillo está próximo a estrenarse, así que te invitamos a continuar pendiente de Banda Bucanera “La Mera Mera» a través de las redes sociales.

Facebook: Banda Bucanera (Oficial)
Twitter: @bandabucanera 
Instagram: @banda_bucanera_oficial

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply