Skip to main content
Banda Cohuich

                               Alan Reynoso

Esta agrupación es originaria de Santiago Ixcuintla, una hermosa ciudad situada en el bello estado de Nayarit.
No puedes encontrar nada más orgulloso de sus raíces que esta agrupación, su nombre es un una palabra compuesta por los nombres de las comunidades indígenas más representativas del estado, «Cora» y «Huichol» dando el resultado de «Banda Cohuich».

Esta colorida agrupación nos regalaron una divertida entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital desde la CDMX en donde nos contaron muchos de sus planes, entre ellos su nueva producción musical.

La agrupación está conformada por José Guadalupe (animador y voces), Ramsés (bailarín), Lady Rodríguez (vocalista), Charly Rodríguez (arreglista, compositor, trompeta, voz y director de la banda) y por último, pero no menos importante nos encontramos con Víctor Moreno (vocalista).

Desde el 2000 esta agrupación se encuentra haciendo ruido y luchando por hacerse de un nombre dentro del Regional Mexicano y en palabras de José Guadalupe «Al que terquea, mata venado. Hemos trabajado duro para poder alcanzar el sueño que poco a poco vamos conquistando».

Lady Rodríguez resulta ser la única mujer de la agrupación y por ende la consentida y mimada por los demás integrantes, ya que la cuidan a sol y a sombra.
La alegría de la agrupación se refleja en su música, la misma Lady nos platica «Somos muy alegres, muy dinámicos y la verdad es que para nosotros esto no es trabajo, amamos lo que hacemos, esto es pura felicidad y alegría. Somos una agrupación familiar muy comprometida con nuestro estado, con nuestras tradiciones»

Charly Rodríguez nos platica sobre el nuevo sencillo que la agrupación está presentando «Chicos Ilu» haciendo referencia a una «ilusión» «Es algo diferente, una ilusión. Todos queremos una fiesta donde caiga, si se nos antoja hacerlo en este momento, la armamos con carne asada y buena música y armamos el argüende, eso es «Chicos Ilu» y forma parte de nuestra décima producción discográfica»

Banda Cohuich

                                                  Alan Reynoso

Su nueva producción esta conformada por 4 temas autoría de Charly Rodríguez, covers hechos al más puro estilo de la banda que promete poner a todos a bailar y es que quien no se ha dado el lujo de disfrutar los shows de Banda Cohuich en vivo se esta perdiendo de mucho.

Calidad, sabor, diversión y sobre todo orgullo mexicano que se lleva a flor de piel con esta colorida agrupación.
No olvides solicitar «Chicos Ilu» en tu estación de radio favorita y desde luego, no olvides ver la entrevista desde nuestro canal de YouTube.

No dudes en disfrutar de la música de Banda Cohuich y sigue de cerca todas las aventuras vividas desde sus redes sociales:

Facebook: Banda Cohuich
Twitter: @BCohuich
Instagram: @bandacohuich

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply