Skip to main content
[dropcap]C[/dropcap]on un sonido inspirado en música de auténticas raíces mexicanas de la etnias del estado de Nayarit, Banda Cohuich viene dispuesta a poner a bailar a todos, sin excepción alguna, con su nuevo corte musical titulado “Chicos Ilu», una contagiosa melodía.

“Llegaron los chicos fresas del son y la ilusión, pusieron todo el equipo y armaron un pachangón, la gente empezó a llegar, morritas y los del club que hay también, de pronto el chico más fresa empieza a alucinar, ambientándose agarró y todas las chicas y todos los chicos lo bailan sabroso moviendo al montón, los chicos ilu ilu ilusión, los chicos ilu ilu ilusión, muévelo, gózalo, muévelo, baílalo, muévelo, gózalo, muévelo, baílalo, chicas y chicas están en ambiente moviendo cadera…”, narra el tema.

Banda Cohuich ya filmó el videoclip de su más reciente sencillo promocional, “Chicos Ilu” donde como es tradición, cada uno de los integrantes de la agrupación lucen su vestimenta inspirada en los indígenas huicholes; pero también se les puede apreciar con ropa casual y rodeados de chicas dispuestas a empezar la fiesta y el baile de inmediato.

Recordando los orígenes del grupo, esta singular propuesta sónica nació en Santiago Ixcuintla, Nayarit en el año 2000, cuando se hacía llamar Tropical Cohuich de Fili Rodríguez y es en marzo del 2001 cuando inició en el ambiente artístico de manera oficial.

Es en ese entonces cuando firman y producen su primer álbum llamado «SI TE PUDIERA MENTIR», mismo que incluye canciones tropicales y baladas, entre las cuales destacó “El baile del Camaleón”. Posteriormente fueron los creadores del denominado “Ritmo Yaka”.

Otras melodías que los han hecho destacar en su carrera han sido “Son Kora”, “La Prendita”, “La Brinquebrita”, “Los Luchadores”, “Carola”, “El Sol del Hikuri”, “Infiel”, “El Colero” y “Juan Colorado”.

Cabe mencionar que el nombre de la banda proviene de uno compuesto por dos palabras, “Co” vocablo sacado de la palabra “Cora” que corresponde a la raza indígena de mayor predominio en el estado de Nayarit y “Huich” una palabra que proviene de otra etnia de la misma región geográfica, pero que cuenta con un menor número de población.

Sigue de cerca las noticias correspondientes a esta talentosa agrupación en redes sociales:

Facebook: Banda Cohiuch
Twitter: @Bcohuich
Instagram: @bandacohuich

 

 

Por: Radionotas

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply