Skip to main content

BANDA DESTRUCTORA[dropcap]B[/dropcap]anda Destructora de Chema Quintana en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, cuentan sus nuevos planes para este 2016 y a pesar de la gran cantidad de agrupaciones, no se consideran una tambora más.

El 28 de abril del 2009 se constituyó Banda Destructora en San Miguel Emenguaro, Guanajuato, formándose con 18 talentosos músicos e integrado a músicos nativos de Salvatierra, Tarimoro y Celaya.

Banda Destructora está liderada, por César “Pompi” Canchola Sánchez y Gerardo “Gerry” Rosillo Quintana.

La tambora guanajuatense tuvo una etapa oscurecida; de una forma “mágica” llegó la inspiración para salir del bache, así lo reveló Gerardo “Gerry” Rosillo Quintana.

“Como magia llegó la luz en la Banda Destructora, estábamos por los suelos, le pedí a mi abuelo Chema Quintana, ‘¿Qué voy a hacer?’. A los minutos, me llegó una llamada telefónica y desde ahí no hemos parado de trabajar. En Salvatierra hay cientos de bandas, no paramos de trabajar, hemos descansado en semanas, gracias a Dios, al público que le gusta la banda y se viene lo mejor en este año”, expuso.

Manifestó que la agrupación ha tenido el apoyo de benefactores y para el mes de marzo estará lista la tercera producción discográfica.

Gerardo Rosillo Quintana declaró que sus progenitores han sido una pieza fundamental en la carrera de Banda Destructora.

“Agradecidos con mis padres, Gerardo Rosillo y María Isabel Contreras. Ellos han apostado por el proyecto de Banda Destructora. Contamos con dos producciones discográficas, le tenemos mucha fe a toda la banda, nuestros dos vocalistas son talentosos, nuestras armonías son confiables y el tubero es excelente”, reveló.

César Canchola Sánchez comentó que su material discográfico incluye excelentes sones y homenajes.

Banda Destructora cuenta con una hermandad. Gracias a ellos, llevamos dos producciones, el primero se tituló, “MI PRIMER MILLÓN” cuenta con temas como “Imposible Sería”, “A Ese Ladrón”, “Ojala Que Te Mueras”, “Mi Primer Millón”, “El Siete Mares”, “La Buena Vida”, “Tecateando” y “Popurrí Destructor”, expresó.

Manifestó que la siguiente producción musical, será un homenaje para grandes de la música regional mexicana.

“La segunda producción se llama “SIN TI”, consta de temas como  “Corazón Indomable”, “Sin Ti”, “El Tololongo”, “La Muela”, “Pequeña De Ojos Brujos”, “Mí Gusto Es”, “Cerro De Culiacán”, “El Popurrí Del Toro Mambo”, “Palomitas De Maíz”, “Palillos Chinos” y “Cadela Verde”. Los nuevos discos serán diferentes: uno es cantado y el otro será instrumental”, enunció.

La siguiente producción de Banda Destructora se llamará “RECUERDOS PARA SIEMPRE”, la cual está programada para los primeros días de marzo; contará con popurrís de Los Invasores de Nuevo León, Pancho Barraza, Marco Antonio Solís, Los Relámpagos del Norte, Juan Gabriel y están por definir un tema de Los Valedores de la Sierra.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply