Skip to main content

BANDA DOS CORONAS[dropcap]N[/dropcap]ativos de la comunidad de Juan Martin, Banda Dos Coronas se perfila por ser una de las agrupaciones de viento con mayor proyección, gracias a que cuenta con músicos con experiencia y con juventud.

La Banda Dos Coronas cuenta con el objetivo de grabar en el afamado estudio de grabación Colorin Music del maestro Fernando “El Colorín” Jiménez y en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital nos revelaron qué la banda surgió gracias a la admiración que se le tiene a una clásica canción del género norteño.

“La canción titulada “Dos Coronas a Mi Madre”, es un tema que admiramos mucho y en lo personal escogí la palabra “Dos Coronas” para ponerle a banda. Anteriormente teníamos pensado ponerle Banda Ritmo Alegre, Banda Cerro Grande o Los Reyes del Ritmo. Yo surgí de la Banda Rancho Alegre, fui uno de los forjadores de esta agrupación, pero decidí salirme y formar mi propio proyecto”, expresó el maestro Fabián Trejo Hernández.

Enunció que recibió la propuesta de grabar pronto su primera producción.

“La banda se formó en el 2011 , un 14 de febrero, en tan poco tiempo la banda se presenta como una banda con mucha experiencia y el trabajo arduo puesto por los jóvenes , ha creado forjarse una Dos Coronas, afinada, fuerte y llena de talento. Iniciando el siguiente año, grabaremos con el Colorin Music”, enunció.

La Banda Dos Coronas no para de trabajar la mayoría del año, sus plazas más visitadas por está tambora celayense son Querétaro, Guadalajara, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, San Miguel de Allende, Tarimoro, Cortazar, Salvatierra, Yuriria, León, Moroleón, Apaseo el Grande y Apaseo El Alto.

El vocalista Guillermo Palma comentó que lo diferente de la Banda Dos Coronas a las distintas bandas en Celaya, es la comunión que existe dentro de la banda.

“Somos una banda con humildad, somos 14 integrantes, proyectamos mucha energía en el escenario, lo bueno es que el ambiente es juvenil y eso es muy bueno. Nos llevamos muy bien. Hoy asistimos a la entrevista, Edgar Gómez, José Guadalupe Vega Luna, Héctor Sánchez y nuestro maestro Fabián Trejo. Nuestro contacto es 4611429076 y Facebook Banda Dos Coronas”, enunció.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply