Skip to main content

«La Madre de todas las Bandas», Banda El Recodo de Cruz Lizárraga está celebrando en grande 80 años de trayectoria, estrenando sencillo junto a David Bisbal que justo está incluido en su disco de Aniversario, y que hoy además se le suma un reconocimiento por parte de la prestigiosa Revista Billboard, al considerar dentro de la lista de las 20 mejores canciones del Regional Mexicano de todos los tiempos (Billboard’s Top 20 Regional Mexican Songs of All Time), a 3 de sus temas que hicieron eco en la trayectoria de la banda.

Las canciones que son consideradas en esta lista son “Yo Sé Que Te Acordarás”, que se colocó en el #1 a partir de su salida en mayo del 2000, manteniéndose ahí por 19 semanas. Otra de las melodías es “Dime Que Me Quieres”, lanzada en el 2010 y colocándose en el primer sitio de lo más tocado por 17 semanas. Y por último “Te Presumo”, una de las melodías más exitosas de Banda El Recodo que promocionada en febrero del 2009, lideró la lista en el número 1 durante 15 semanas consecutivas.

Billboard’s Top 20 Regional Mexican Songs of All Time, es lanzada como parte de la celebración del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y para su creación fueron seleccionados todos los artistas y agrupaciones del género Regional Mexicano que hayan figurado en los primeros sitios del chart entre el 8 de octubre de 1994 al 8 de septiembre del 2018.

Y siguiendo con la celebración de los 80 años de Banda El Recodo, el tema punta de lanza junto a David Bisbal “Gracias Por Tu Amor”, está siendo muy bien recibido por el público, tanto así, que ya esperan con ansia el disco completo que lleva por título “80 AÑOS DE MÚSICA ENTRE AMIGOS VOL. 1”, que estará disponible este viernes 12 de octubre y en el cual incluyen además duetos con artistas tales como Yuri, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Ramón Ayala y Eliseo Robles, Timbiriche, Los Tucanes de Tijuana, Carlos Rivera, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Julio Preciado y Mariachi Vargas de Tecalitlán. Banda El Recodo presentará esta producción a través de un Facebook Live, mañana miércoles 10 de octubre a las 7:00 p.m. ¡no te lo pierdas!

No olvides continuar de cerca la trayectoria de Banda El Recodo a través de las redes sociales:

Facebook: bandaelrecodo
Instagram: elrecodooficial
Twitter: elrecodooficial
Youtube: BandaElRecodo
Spotify: BandaElRecodo

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply