Skip to main content

Banda-Felina[dropcap]B[/dropcap]anda Felina de Cortazar, «Más Rugidora Que Nunca», busca liderar a nivel nacional y nos revelan cuál es el su máximo sueño en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

Con seis años de formación, la banda de viento nativa de San Agustín de Culiacán, intenta ser aclamada por todo el público y buscan llegar a un alto nivel, así lo declaró el trombonista de Banda Felina, Jesús García.

La Banda Felina arrancó como un pasatiempo, empezamos muy niños cuando empezamos en esto de la música, nunca imaginábamos a llegar a tanto, no teníamos planeado llegar a presentarnos en escenarios grandes o alternar con grandes agrupaciones. Nuestro máximo sueño es llegar a un alto nivel, ser aclamados y ganarnos un buen prestigio”, enunció.

La Banda Felina planea grabar su nueva producción, la agrupación cuenta con músicos de “La Mocha”, San Isidro de Culiacán, y su primera presentación oficial fue en las fiestas patronales de Cañada, Guanajuato.

“Teníamos otro nombre, nada más que en el rancho, donde estudiamos había otras dos bandas aparte, entonces el nombre era muy parecido al de nosotros, decidimos cambiarle de nombre, y hasta que una persona escucho nuestra música en un ensayo y nos dijo póngale Banda Felina, porque éramos puros niños y éramos puros gatitos”, expresó Jesús García.

En el 2010 se formó La Banda Felina, en su repertorio musical cuenta con aproximadamente 40 sones y fue fundada por el líder de la tambora guanajuatense “Rigo” García.

“Iniciamos a estudiar el solfeo como niños, ahora alternamos con agrupaciones de la talla de Palomo, Banda Pequeños Musical, Banda Pelillos, Los Amigos De R-15 y Grupo Pegasso. En la primera presentación tocamos seis temas, nos ganamos 200 pesos y una deliciosa nieve. Agradecemos al maestro Norberto García del Horno, es un ejemplo a seguir y su Banda 466 Paso a Paso.

Integrantes
Trombones: Andrés García y Jesús García.
Vocalistas: “Edy” Trejo y Sergio Fortuno.
Tarolas: Miguel Gallardo.
Tambora: Alfredo García.
Clarinetes: Juan García, Víctor Calderón y Lupillo Tovar.
Charchetas: Alejandro Campos y Alejandro Rodríguez.
Trompetas: Sergio López, Alejandro López, Emanuel Laguna y Omar García.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply