Skip to main content

Banda La Ejecutiva emprenderá un viaje al tiempo y a través de su concepto «Homenaje Ejecutivo», rendirá tributo no sólo a José José, como lo plasmó en su más reciente disco que en breve saldrá al mercado y del cual se desprende su segundo corte «Algo Bien».

En entrevista, el vocalista Alejandro Villarreal destacó que está en vista hacer una colección de los más grandes éxitos románticos a ritmo de banda.

«En esta ocasión es un tributo a José José, pero en realidad estamos pensando en homenajear a cantantes como Camilo Sesto, Raphael, Emmanuel, Lupita D’Alessio y otros más».

Consideró que este tipo de tributos tiene una razón de ser: «Las nuevas generaciones que están metidas en las redes sociales, desconocen la profundidad de las canciones de estos grandes exponentes, porque hoy en día se ha perdido el respeto, hoy se habla de sexo y de humillaciones a hombres y mujeres en canciones no sólo de Regional Mexicano sino también en el reggaeton, el trap, el hip hop y el rap».

Villarreal subrayó que antes el romanticismo en las canciones era elegante, sensible, emocionante y poético, «pero ahora se abordan letras burdas, directas, humillantes, misóginas y andróginas, que adoptan incluso niños y niñas, sin siquiera tener una formación y madurez mental».

El cantante consideró que el concepto «Homenaje Ejecutivo» nació por el interés de la Banda La Ejecutiva de reconocer la grandeza de alguien como José José. «Estoy a cargo de la dirección musical e incluso hicimos algo para Chico Che y esos temas serán incluidos en el próximo disco, juntos al popurrí de José José».

Detalló que en el tributo al «Príncipe de la canción» se tomaron en cuenta temas como «Amar y Querer», «Almohada», «Lo Dudo», «Gavilán o Paloma», «El Triste», «Lo Que No Fue, No Será» y «Desesperado».

«Pero de manera simultánea se promociona el nuevo corte ‘Algo Bien’, con el que estamos seguros será un éxito como el primer tema ‘Así Me Fue Contigo’«.

El ex cantante de La Banda El Recodo puntualizó que en el disco vendrán temas de compositoras y compositores como Erika Vidrio, América Sierra, Horacio Palencia, Espinoza Paz, Tlaloc Noriega y Jesús Caballero, entre otros.

«Es una combinación entre temas clásicos e inéditos lo que pondrá a este disco en un lugar importante en el gusto de la gente», apuntó.

Facebook: Banda La Ejecutiva
Twitter: @BandaEjecutiva
Instagram: @bandalaejecutivaoficial
YouTube: Banda La Ejecutiva

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: 20 Minutos

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply