Skip to main content

Banda Marinos[dropcap]C[/dropcap]onsiderada como una de las mejores bandas de viento “La travesía musical de Guanajuato” Banda Marinos, por cuarta ocasión transmitió todo su talento musical en el día festivo de San Agustín.

La actuación instrumental por parte de la Banda Marinos de San José se realizó en el templo de San Agustín en la ciudad de Celaya, Guanajuato, el cual fue construido en el año 1609.

Este recinto celayense destaca por su decoración plateresca con reminiscencia morisca y fue construido por los primeros frailes agustinos que llegaron a la ciudad en el siglo XVII.

Banda Marinos cuenta con una de las voces más admiradas de Guanajuato, José Antonio Figueroa más conocido como “El Chispo”, enunció que ya son 4 ocasiones que celebran con toda su música a San Agustín.

“Ya 4 veces nos hemos presentado en San Agustín, Celaya. Significa mucho porque al volvernos a invitar, significa qué les ha gustado. Aproximadamente unos 10 sones y 4 corridos tocamos. Pues en realidad, la gente pedía boleros, danzones y canciones populares”, expresó.

Formuló que la esencia de Banda Marinos es el romanticismo y el atiborrado acervo musical con el que cuenta la banda nativa de San José Agua Azul, Guanajuato.

“La esencia es primordial en Banda Marinos, su romanticismo al interpretar una balada y a la vez transmitir lo qué estamos tocando y cantando. Interpretamos “Dos trombones conversando”, “Arriba pichataro”, “Rumbo a la cañada” y otros. Nuestro proyecto, es sacar el nuevo disco, grabar vídeo musical y seguir llevando nuestra música y alegría por todos lados. Por las redes sociales, nos encuentran como Banda Marinos«, manifestó el diestro cantante de Banda Marinos.

Por: Diego Martiny

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply