Skip to main content

Al estilo de los exponentes del pop y de legendarias bandas de rock, Banda MS minimizó la cobertura de los medios de comunicación para la que resultó una exitosa presentación la noche del viernes, en la explanada del Palacio de Gobierno.

Lo anterior es un hecho aislado en los eventos que ofrecen en la ciudad los exponentes del regional mexicano, la mayoría de estos son de casa, como es el caso de la agrupación que líderea Sergio Lizárraga y que hace menos de tres meses abarrotó el palenque de la Feria Ganadera.

Al cuestionar a los músicos durante la conferencia de prensa que ofrecieron previo a su show sobre el por qué solo en las tres primeras canciones se permitiría a los medios de comunicación tomar fotografías y video, Oswaldo Silvas, uno de los vocalistas, con un rostro de asombro dijo desconocer los acuerdos y en efecto es así, lo anterior lo determinan en la oficina del grupo.

«Desconozco esa parte, desconozco cuánto tiempo les dan…», dijo «Walo», como es conocido, un tanto desencajado, tras abundar que como músicos no les concernía eso.

Sin embargo, fue la seguridad del grupo, la que vestía trajes oscuros y que estaban al frente del escenario cuidando el orden, al igual que otro tipo de seguridad, la misma que una vez que se cumplió el plazo recordó a los medios lo que se había anunciado a través del Isic, organizador del evento como parte de su Festival de Primavera.

Un éxito anunciado

El llenar la plancha del Palacio nunca estuvo en duda cuando se habla de Banda MS o de un artista del regional que esté viviendo uno de sus mejores momentos, y así ocurrió.

Lo anterior aunado a que fue un evento gratuito, realizado por Gobierno del Estado a través del Isic. Sin embargo, la simpatía y éxitos logrados por el grupo no están a discusión.

La MS puso a cantar de principio a fin a sus seguidores de todas las edades, ya que desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores se abocaron a disfrutar de su música, sin importarles estar de pie y otros como las señoras mayores, que llevaron sillas.

«Esta noche es muy especial para nosotros y queremos que lo sea para ustedes… con nuestra música, nuestro repertorio…», saludó «Walo», lanzando un beso al público para abrir el concierto con Ayer la vi por la calle, y seguir con Qué bendición.

«A toda la gente presente, desde los niños hasta los abuelitos, gracias por estar aquí esta noche, queremos divertirlos, traemos música de lo que ustedes ya conocen y de lo nuevo. Hay una canción nueva precisamente, queremos que la escuchen: Tu postura».

A lo mejor, «Me gustas mucho», otra de las novedades «Es tuyo mi amor», formaron parte del repertorio, al igual que «Solo con verte», «El patrón», «Háblame de ti», «Se va muriendo mi alma», «Me vas a extrañar», «El color de tus ojos», «Hermosa experiencia», «No me pidas perdón» y «Tengo qué colgar».

Con «Cahuate pistache» se vivió el ritmo, pero también el espectáculo llegaba a la mitad, que finalmente concluyó a las 22:30 horas con la repetición de su actual sencillo «Tu postura», de la autoría de «Edén Muñoz», líder de Calibre 50.

El evento, que también contó con público en los balcones del edificio del palacio, continuó con «El mechón», tema que llevó a Banda MS a los primeros lugares en 2008, incluido en el CD Escuela de rancho

«Las cosas no se hacen así», «El patrón», «Me gusta tu vieja», también se escucharon, así como «Levántese temprano», «La mejor versión de mí», «El sinaloense», «Tecateando», «Piénsalo», «Mi olvido», «Cuichi», entre otras, entregó la banda como parte de su tour 2018.

PARAN CONCIERTO

Y la mitad de la canción «Se va muriendo mi alma», Banda MS detuvo su presentación por unos segundos para pedir ayuda a los paramédicos, ya que con señas no los veían.

Parecía que el momento que pasaron el concierto pasado los organizadores del evento cuando Sabo Romo, de Caifanes, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, pero no fue así, los vocalistas de la agrupación detuvieron su presentación y la banda guardó silencio para que «Walo» y Alan llamaran a los paramédicos y protección civil para que se aceraran a una persona del público se había puesto mal.

Tras ser atendida la señora, continuaron su presentación.

Cabe destacar que el concierto pasado con el que se aperturó el festival, el grupo Caifanes bajó del escenario sin informar al público que Sabo Romo, su integrante era llevado de emergencia al hospital, al momento que iban entregar un plus al público.

Felices con repetir

El estar en el gusto del público es algo que celebra Banda MS, porque éste es muy variado.

«Es muy difícil regresar a una ciudad en tan poco tiempo, a veces uno intenta un tiempo para que no se enfade -el público- o diga: ‘no, lo acabo de ver hace tres meses para que voy otra vez'», señaló «Walo» antes de subir al escenario.

«Lógicamente fue un evento muy diferente, fue un palenque y el de hoy (viernes) es más familiar, a parte el acceso es gratis es importante también, entonces nos da gusto estar en estos eventos».

El vocalista de Banda MS, Alan Ramírez comentó a un medio que están satisfechos de la aceptación que ha tenido con el nuevo video «Tu postura» y adelantó que su próximo disco esta por salir a la venta.

EN CORTO

-Para quienes gustan de los corridos, Banda MS les entregó «El 24».

-Al igual que en el evento del Grito, el público contó con transporte urbano gratuito al final del concierto.

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Noroeste

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply