Skip to main content
Banda MS hace historia en la Feria Ganadera

Banda MS hace historia en la Feria Ganadera

[dropcap]L[/dropcap]a segunda fue la vencida. Banda MS sorprendió la madrugada de ayer al llenar el Palenque de la Feria Ganadera y dejar en claro que su crecimiento musical va viento en popa al retumbar el recinto, haciendo de esta forma historia en su carrera.

Con Me gustas mucho anunciaban lo que sería la velada: un show de más de 4 mil gargantas acompañándolos con sus temas de amor, desamor y hasta de ritmo. Los mazatlecos estuvieron «arropados» por los culiacanenses desde el primer momento.

En el pasado quedará la presentación anterior en la que un escaso público acudió a su llamado; podría decirse que la agrupación se sacó la espinita al triunfar en esta ocasión.

«Todo es un proceso, hay lugares donde la gente no nos conoce muy bien, donde no convence la música de la Banda MS, vas una vez, haces el ruidito con la poquita gente que va y empieza a recomendar de boca en boca», dijo el vocalista Oswaldo Silvas sobre el éxito de este año en el Palenque.

«Desde siempre así ha sido, la publicidad que antes teníamos no era el disco, era de boca en boca: ‘esta banda toca bien’, ‘ambienta bien’, y creo que cuando haces un trabajo sabes que la primera vez que vas a un lugar la expectativa es un poco baja, pero esta vez rebasó la expectativa totalmente».

Al finalizar del tema Púdrete, Oswaldo dio la bienvenida al respetable que estaba con los ánimos encendidos y lo invitó a cantar con ellos y pasarla bien, para seguir con «Amor exprés» y «A lo mejor».

Cuando parecía que el griterío no daría más, los coros cobraron fuerza por parejo entre féminas y varones con el tema «Ni Las Moscas Se Te Paran». El nuevo corte que tiene más de 9 millones de visitas en su canal oficial de Youtube, «Háblame De Ti», no fue la excepción.

La velada, a cargo de 14 músicos y dos vocalistas siguió a ritmo con «Pásame Un Bote», para que nuevamente retumbara el redondel con «No Me Pidas Perdón».

Aunque no hacía falta que Oswaldo pidiera al público su apoyo para que estremeciera el Palenque, pues éste lo hacía por sí sólo, con «Hermosa Experiencia» quedó más que claro, fue quizá el tema más coreado, al igual que eres «Mi Razón De Ser.

ms2Conforme transcurría el concierto, Banda MS se convertía en una de las agrupaciones consentidas entre los culiacanenses, no había melodía que no cantaran; todas se las sabían.

«Enamorada De Ti», «Me Gusta Su Vieja», «Sin Evidencias» , «Las Mañanita (para uno de los integrantes del grupo) y «Ayer La Vi Por La Calle» siguieron en el repertorio. «Con Mi Gusto Es» la banda contó con un invitado del público que cantó junto a ellos: José Isidro Beltrán, vocalista de La Arrolladora Banda Limón. Con el cantante Roberto Tapia también hubo un palomazo. En la velada se dieron cita varios artistas de la localidad.

Un rumor empieza a cobrar fuerza sobre Banda MS y más con esta actuación: no hay que perderlos de vista, ya que en cualquier momento podrían ocupar uno de los primeros lugares de las bandas más importantes de México.

«Esperamos que quien lo haya dicho tenga voz de profeta, ojalá que podamos ser la banda número uno de México, todo lo que venimos soñando, pensando y anhelando por mucho tiempo se vea cumplido, estamos trabajando para eso», refirió Oswaldo.

«No estamos enfocados en destronar a nadie, sino en ser una banda reconocida, pienso que cualquier distracción puede desenfocarnos; que el tiempo y la gente diga si llegamos a ser la mejor banda, ojalá».

Hace un tiempo la agrupación gozaba de las mieles del éxito, pero dejó a su mánager, Fernando Camacho, y se vino un reacomodo que parecía haberla desnivelado, sin embargo aseguró el vocalista que fue todo lo contrario.

«De hecho a partir de que dejamos ese mánager empezamos a levantarnos un poquito más», dijo entre risas. «Realmente el avance de Banda MS tiene de dos años para acá que curiosamente o casualmente fue que dejamos esa oficina, siempre lo digo no estaba mal la oficina, en su momento lo mejor que pudimos haber hecho es entrar con esta oficina».

«Después lo mejor que pudimos haber hecho es salir de esa oficina, pienso que son ciclos que se cumplen, aprendimos, nos encaminaron por un camino que no conocíamos, estábamos muy alejados del concepto de lo que era el concepto de la música y ahora creo que se llegó ese momento de caminar solos… y aquí estamos solos y a paso firme».

La agrupación abundó a un medio que está dando un granito de arena para cambiar la imagen que se tiene de la música de banda, que no sólo es de narcocorridos, por ello le apuestan a este espacio para jóvenes, niños y amas de casas.

Es claro que la banda empieza a madurar, a preocuparse y no hacer música para el momento, sino de calidad y temas que no puedan tener un freno con el veto.

«Estamos ya en el último disco de dejar a un lado los narcocorridos, porque queremos empezar a aportar un poco a levantar el género de una manera más positiva».

«Vamos a darle continuidad a este disco (No me pidas perdón), que apenas va en el segundo sencillo, queremos si Dios quiere promocionar temas y empecemos ya a querer grabar un nuevo disco que a mediados o tres cuartas partes del año sacar un disco», manifestó Oswaldo.

Aunque no está contemplado la realización de un dueto en el próximo disco, no descartan que se pueda dar, debido a que admiran a varios artistas.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply