Skip to main content

Banda-San-Juan-Bautista[dropcap]C[/dropcap]onsiderada para muchos la mejor tambora celayense, Banda San Juan Bautista celebrara 30 años de trayectoria a lo grande y difunden su nueva producción discográfica: “UNIDOS PARA SIEMPRE”.

El nuevo material consta de 11 cortes: “La Maldita Primavera”, “El Cantador”, “Las Morritas”, “Unidos Para Siempre”, “Mis Veinte Novias”, “Popurrí de Los Humildes”, “Corrido del Chelis”, “Sin Ella”, “Con El Viento A Tu Favor”, “Corrido del Diablo” , “Mi Tierra Es León Guanajuato” y “Son”.

La Banda San Juan Bautista fue la segunda tambora en fundarse en Rincón de Tamayo, se formó en el mes de octubre de 1986, es un semillero de músicos para diversas bandas oriundas de Sinaloa y del Bajío.

La Banda Patriota se fundó por dos ex músicos de La Banda San Juan y alrededor de 50 músicos iniciaron en “La Banda Que Todos Quieren Escuchar”, para después alzar el vuelo a reconocidas bandas de distintas parte de la república mexicana.

El momento más complicado que ha vivido la Banda San Juan Bautista, fue la pérdida del talentoso vocalista Manuel Soto y en sus filas contó como vocalistas a Jorge Pérez, Jesús Flores y Arturo Velázquez.

Hoy en día, cuenta dos talentosos vocalistas: Tony Morales nativo de la comunidad Santa María del Refugio y Faustino “Tino” Martínez, oriundo de la Noria, perteneciente al municipio de Tarimoro.

En entrevista exclusiva con el maestro y represéntate de Banda San Juan Bautista, Martin Campa Camargo enunció que alistan otra producción.

“Ya estamos buscando nuevos cortes, estamos planeado con Jhony Boss Records de Salvatierra, después de terminar de promocionar esta producción se viene lo nuevo.

“También tenemos contemplado grabar un nuevo video y se sumará a los festejos por nuestro 30 aniversario de formación”, expuso.

Manifestó que Banda San Juan Bautista tuvo la oportunidad de alternar con el extinto Joan Sebastián.

“Hemos alternado, con Banda El Recodo, Los Temerarios, Tucanes de Tijuana, Chuy Lizárraga, Banda San José de Mesillas, Poder del Norte, Arrolladora Banda Limón, Los Askis, Invasores de Nuevo León, Los Acosta y entre otros. La banda se fundó por su servidor Martin Campa, Felipe Campa y Miguel Maldonado”, expresó.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply