Skip to main content

Banda Tierra Mojada[dropcap]L[/dropcap]a banda que originalmente nació en el año de 1989, en la población de San Andrés Huayapam, en el Estado de Oaxaca e integrada por unos niños que comenzaban a incursionar en el mundo musical y hoy conocida y reconocida como Banda Tierra Mojada, lanza su nuevo sencillo promocional titulado “Estoy Dolido” de la autoría del compositor Trinny Edeza.

Esta banda orgullosamente oaxaqueña inició su travesía por el empedrado y maravilloso mundo de la música bajo el nombre de Banda infantil San Andrés y estaba dedicada a tocar música instrumental folclórica.

Al paso del tiempo, sus integrantes crecieron e ingresaron a academias de música para prepararse profesionalmente. Poco más tarde, la agrupación se renovó y se convirtió en la Banda juvenil San Andrés.

Hace 15 años; tres clarinetes, tres trompetas, tres trombones, dos armonías, una tuba, dos percusiones y un vocalista dieron vida a una nueva agrupación que decidió evolucionar y cambiar de nombre, convirtiéndose desde entonces en la Banda Tierra Mojada, traducción al castellano del nombre del pueblo que vio nacer a sus músicos.

Hoy en día, la Banda Tierra Mojada tiene en su haber cuatro producciones discográficas: “MI GOLONDRINA”, “TU AMANTE ESCONDIDO”, “EN VIVO DESDE MAZATLÁN” y “CARNAVALEANDO CON LA TIERRA MOJADA”, y muy pronto la quinta producción llena de calidad e innovación musical que caracteriza a esta gran banda.

Asimismo, la banda anunció a través de sus redes sociales que muy pronto estará disponible en los canales de videos especializados en Música Regional Mexicana, el video de este nuevo sencillo “Estoy Dolido”, el cual sin duda alguna se convertirá un éxito más de Banda Tierra Mojada.

Y claro, recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply