Skip to main content

Banda Yurirense también conocida banda “Reina del Bajío” tiene argumentos para ser la consentida en el 2018.

Originaria de Santo Tomás, Salvatierra, Guanajuato, la Banda Yurirense hoy en día es coronada como “Reina del Bajío” y “Reina del Jaripeo”, gracias a la calidad en la interpretación de música Regional Mexicana y sobre todo de los sones que durante treinta y tres años han ido labrando el éxito del que disfrutan en la actualidad.

Banda Yurirense tiene un estilo propio que ofrece un amplio repertorio de música para el público y precisamente es este mismo quien reconoce el arduo trabajo que han hecho los integrantes para posicionarse como una de las mejores bandas sonoras en nuestro país.

De la mano del gran Jorge López, quien funge como Director Musical y Artística en la agrupación, han tenido la dicha de recorrer juntos por diversas partes de la región mexicana, así como del extranjero.

“Tenemos 33 años y más de 30 producciones discográficas que nos ponen como una de las agrupaciones más sólidas de la escena, aunque reconocemos que no somos tan populares como otras, pero vamos labrando nuestro propio camino a pesar de la gran competencia que existe”, expuso Jorge López.

Destacó que hay un ‘boom’ de la música de banda. “Siguen surgiendo nuevos exponentes y el mercado se encuentra regido por la oferta y la demanda, pero en la Yurirense tenemos la firme convicción de seguir haciendo música para todo el público, especialmente para las familias”.

Jorge López afirmó que la agrupación cuenta ya con un vasto público, “y el balance de este nuevo año que estamos iniciando, porque tenemos la agenda completamente llena para dar conciertos en todos lados”.

Subrayó que la meta del grupo sigue siendo la misma: “Llevar su música a lo largo y ancho del país, sin forzar nada, porque lo más difícil es abrir las frecuencias radiofónicas a nuestra propuesta, pero vamos poco a poco”.

Recordó que la Banda Yurirense, en estas tres décadas, ha sido parte musical de apoyo de exponentes como: Lorenzo de Monteclaro, Ana Bárbara, Ninel Conde, Julio Preciado, Rafael Bundía, El Gallo Elizalde, Lupillo Rivera, Rogelio Martínez (ex Cuisillos), Beatriz Adriana, Beto Quintanilla, Banda El Recodo, Marco Antonio Solís, Intocable, Bronco, (en el Día Mundial del Mariachi y Festival, así como en El Maratón del Mariachi en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México), entre muchos otros.

La Banda Yurirense también ha recorrido gran parte de México y la Unión Americana con su estilo único que impacta a través de sus canciones al público que desde hace tanto tiempo los ha seguido y solicitado en las estaciones de radio más importantes dedicadas al género Regional Mexicano.

Cabe mencionar que en Estados Unidos ha tenido la oportunidad de asistir a los Premios Billboard, así como también han sido Embajadores de las Fiestas Patrias, no por algo esta gran agrupación es considerada como la número uno del Estado de Guanajuato.

El estilo de tocar los sones de México es lo que ha caracterizado a Banda Yurirense tales como: «La Marrana», «Como La Cañada», «Así Me Fue Contigo», «El Tololoche», “Los Colorados», «El Pozo», «Y De Ilegal Me Crucé”, por citar algunos éxitos con los que han cautivado el corazón de los espectadores.

“Nos enfocamos en el género tropical, las baladas y los temas de despecho, metemos de todo tipo de música, tratamos de complacer el gusto de todo el público”, señaló el Director Musical de Banda Yurirense.

Este año pretenden regresar a la Unión Americana, luego de renovar las visas de los integrantes del grupo y de esta forma llevar a los hermanos hispanos radicados en el país vecino un poco de nuestro México a través de la música de la Banda Yurirense.

Cabe destacar que en Sudamérica han sido solicitados gracias a la expansión musical que han generado durante tanto tiempo, por lo que el público que este país anhela conocerlos y disfrutar de la música que presentan.

“Próximamente nos vamos a Estados Unidos de gira, en cuanto renovemos las visas de todos, también ya estamos en pláticas para un tour por Centro y Sudamérica, primero Dios”, dijo Jorge López.

Por último, el Director Musical mencionó que, con el fin de lograr la excelencia en la agrupación, ensayan todos los días, sin importar el clima y el lugar, dando siempre lo mejor de sí y entregando todo el talento de los jóvenes en cada una de las presentaciones.

“Tenemos una disciplina y esa nos ha llevado a mantenernos por 33 años en la escena, por lo que seguiremos dando lo mejor de nosotros todos los días”, aseveró.

No pierdas ni un solo detalle de lo que Banda Yurirense seguirá ofreciendo al público durante este 2018, así como de formar parte de sus seguidores en redes sociales.

Facebook: Banda Yurirense
Twitter: @BYurirense
Instagram: bandayurirense

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Banda Yurirense

 

 

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply