Skip to main content

BANDA YURIRENSE[dropcap]A[/dropcap] unos meses de que se salga a la luz “FIEL”, Banda Yurirense se encuentra en plena promoción de su segundo sencillo que lleva el nombre del disco, mismo que estará en las principales tiendas y plataformas digitales en el 2016.

Lo anterior lo dieron a conocer en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, los propios integrantes de este grupo conocido en el público como «La Reina del Bajío».

Oriundos y orgullosos de Yuriria, Guanajuato nos comentaron que este segundo sencillo viene junto con el video promocional, mismo que grabaron en diferentes locaciones en su ciudad natal.

“Nos llevó todo un día la grabación, lo hicimos en Yuriria y queríamos mostrarles lo bello del pueblo. Ahí dos o tres compañeros tuvimos que prestarnos de actores (menciona entre risas) y al pie del cañón”, dijo Alex Martínez encargado de darle vida a los trombones.

Contentos, nos compartieron que este disco enmarca 30 años de historia, donde han logrado plasmar su trayectoria musical en 24 discos, donde han generado temas como: “Popurri Ranchero”, “Clave 7”, “Sabes”, “Jamás”, “El Diablo En La Botella”, “El Parrandero”, entre otros.

BANDA YURIRENSE“Fue un poco difícil porque pensamos en un proyecto y pensamos en hacer algo diferente, cambiar un poco el movimiento de banda; nos unimos y aquí estamos”, mencionó Jorge López, pionero de esta banda también conocida como «La Reina del Bajío».

Acotaron que mantenerse en el agrado del público es todo un reto, pero que se han mantenido en ese gusto gracias a la gente a lo largo de tres décadas, por ello sólo pueden corresponder con cariño y buen trabajo a sus seguidores.

Ahora promocionan “Fiel”, que da nombre al disco: “Ya está el video en las redes sociales y en YouTube”, nos comparten.

Además mencionaron que gracias al primer sencillo, “No Hay Imposibles” recorrieron muchos kilómetros en la promoción, rompiendo las fronteras hasta llegar a Estados Unidos, donde han tenido buena aceptación.

BANDA YURIRENSE“Fiel” forma parte de este material discográfico compuesto de diez temas, de los cuales cinco son inéditos: “La gente lo pidió .Tuvimos muchas presentaciones en el Distrito Federal, lo hemos tocado y queremos que la gente por medio de SAPS Grupero se entere de todo lo que está haciendo Banda Yurirense para todos nuestros seguidores y ojalá que acepten los temas de estos 30 años”, acotaron.

Finalmente dejaron un mensaje a sus seguidores: “Que nos sigan en redes sociales, que apoyen nuestro tema en SAPS Grupero. Estén al pendiente de cada uno de nosotros. Que Dios los bendiga y estamos al pie del cañón dándoles música de calidad y arriba SAPS Grupero”.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lily Velco / SAPS Grupero 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply