Skip to main content

Banda-Yurirense[dropcap]B[/dropcap]anda Yurirense presenta su nuevo videoclip “Fiel”, además exponen su nueva producción “30 AÑOS FIEL” y revelaron para SAPS Grupero, La Revista Digital, que están cocinando nuevo material, que contará con temas de Edén Muñoz, elemento de Calibre 50.

La producción “30 AÑOS FIEL” consta de diez temas, los cuales son “El Alterado”, “A Escondidas”, “Fiel”, “Eres”, “Si Quieres”, “No Hay Imposibles”, “Amor, Amor”, “Amor De Habitación”, “Sal De Mí Corazón”, y “El Rosario”.

El vocalista de Banda Yurirense, Ubil Silva, proyecta en está vigésima octava producción tres temas de su autoría: “Sal De Mí Corazón”, “El Alterado” y “A Escondidas”.

Los arreglos musicales corren por la cuenta por los 16 integrantes de “La Reina del Jaripeo” y por el momento es la única banda de viento en Guanajuato, en visitar tierras norteamericanas.

En exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Hugo Martínez, quien toca la tambora de Banda Yurirense, reveló lo que más identifica a esta agrupación que cuenta con 30 años de trayectoria.

¿Que ha marcado diferencia en Banda Yurirense de las demás bandas?
“Es una banda muy acorde a la gente de rancho, ha creado un estilo único, también tocamos cumbias, románticas, pero lo ranchero es lo que identifica a Banda Yurirense. En el género de banda hemos creado un estilo original”.

El maestro y líder de Banda Yurirense, Jorge López enunció los nuevos proyectos de la banda nativa de Yuriria, Guanajuato.

¿Qué se necesita para ser parte de Banda Yurirense?
“Antes que nada, que haya lugar, habiendo lugar, los que primero buscamos es que sea disciplinado, muchas agrupaciones se van por el mejor elemento, obviamente es importante, también es importante el talento musical, pero la disciplina es pieza fundamental”.

¿Dónde realizo la filmación del video “Fiel”?
“El video se filmó en la ciudad de León, Guanajuato. En varias locaciones, en una hacienda muy conocida, en la Sierra de Lobos, en restaurantes; nosotros nos mostramos como mecánicos, nos impacta a todos una mujer muy bonita al llegar taller y mi compañero Luis es el que se enamora de la chica , fueron dos días de grabación y fue producido por Con Ganas Films”, expresó.

Banda-Yurirense-entrevista¿Es verdad que ya viene en camino otra nueva producción?
“Ya no tarda, agradecemos a la gente de Sinaloa. La producción la efectuamos en Anda Luz de Mazatlán, estamos dándole los últimos retoques, vienen dos cortes de Edén Muñoz y pasando “Fiel”, ya viene enseguida”.

¿Es importante representar a la música guanajuatense en Estados Unidos?
“Es un pesar, si nos pesa, nos es fácil, es en realidad es una loza pesada, gracias a Dios hemos representado con mucho orgullo a Guanajuato y antes sólo visitábamos algunos estados en México, ahora ya nos estamos abriendo camino en Colima, Veracruz, Puebla, Chiapas, Nayarit y nos faltan pocos estados de la unión americana por visitar”.

Así las cosas con Banda Yurirense, recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply