Skip to main content

banda-marinos-chispo[dropcap]A[/dropcap]l ritmo de la tambora, miles de almas despidieron a uno de los mejores vocalistas de banda de viento en el Bajío, José Antonio Figueroa vocalista de “La Travesía Musical de Guanajuato” Banda Marinos de San José Agua Azul.

El popular músico José Antonio Figueroa “Chispo”, fue encontrado sin vida el pasado viernes en la carretera que conduce Juan Martín a San Lorenzo, comunidades pertenecientes al Municipio de Celaya.

El sepelio de “El Chispo” se desarrolló en su tierra natal, “Los Pocitos” de Apaseo el Alto, Guanajuato. La misa de cuerpo presente se realizó a las tres de la tarde, minutos antes de la ceremonia religiosa, durante el cortejo fúnebre la Banda Río Bravo tocó el tema “Flor de Dalia“, posteriormente sus compañeros de Banda Marinos con lágrimas en sus rostro en el interior del templo, sonaron éxitos que vibraron en la inigualable voz de “El Chispo”: “Ángel Caído”, “Si tú Te Fueras de Mí” y “Flor de Limón”.

Compañeros de distintas tamboras asistieron para darle el último adiós, entre ellos se dieron cita músicos de Banda La Fregona, Banda Los Cazadores, Banda Arenal, Los Originales de Guanajuato, Charly y su Banda, Julio y Su Bandeño, Banda La Huesera, Banda Higuera y Contrapeso Norteño Banda.

La última presentación que vivió José Antonio Figueroa “El Chispo” con su “Travesía Musical de Guanajuato” fue en Baritas de Huanímaro, Guanajuato.

La Banda Marinos promociona recientemente su nuevo video clip “Sed de Olvidarte” y cuentan con planes de regresar nuevamente a tierras norteamericanas.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

banda-marinos-chispo-adios

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply