Skip to main content
Gerardo-Ortiz-Fuiste-Mia

Buscan cancelar concierto de Gerardo Ortíz por polémico video

[dropcap]D[/dropcap]ebido a que es necesario poner un alto a los artistas que generen violencia con sus mensajes, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez adelantó que como una de las primeras acciones en contra de ellos, buscarán la cancelación del próximo concierto de Gerardo Ortiz en las fiestas de Tepatitlán.

Esto después de la polémica que ha generado el vídeo musical “Fuiste Mía” de este cantante al considerarse misógino, que incita al feminicidio y por hacer apología del delito.

“Tenemos conocimiento, vamos a exhortar de manera respetuosa al señor, al presidente municipal de Tepatitlán para que prohíba la presentación de este artista y por supuesto iniciar un proceso de concientización, sí es evidente que tiene que haber una acción contundente de la autoridad ante lo evidente de la apología de delito que hace este artista”.

La presentación del cantante está programada para el próximo 22 de abril en ese municipio.

La Fiscalía General también informó que inició la indagatoria en contra de los servidores públicos por su presunta participación en este vídeo, pero también en contra de particulares, incluido el cantante porque de manera muy clara hace apología del delito y a un grupo de la delincuencia organizada.

Las penas por este delito van desde 1 a 5 años de prisión, además de una multa.

Por: Noticiasmvs

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply