Skip to main content

La cita que tuvo Calibre 50 con su público la noche de este sábado en el Auditorio Nacional fue por demás espectacular, pues la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, se superó así misma al registrar un lleno total, sumando otro éxito más a su carrera de 18 años dentro de la música, demostrando que pasa por uno de sus mejores momentos.

“No teníamos idea de cuanto nos querían, las expectativas que yo tenía de esta noche, no fueron ni la mitad de lo que nos están entregando, tenemos casa llena, hicimos Sold Out, esta noche es histórica para todos, para ustedes, para el Auditorio, pero sobre todo para nosotros, hoy Calibre 50 hace historia una vez más, todo el fenómeno que pasa con nosotros es gracias a todos”, fueron palabras de Edén Muñoz que en varios momentos se mostró emocionado por este logro.

El concierto que ofrecieron Edén y compañía inicio 15 minutos después de la cita, sin embargo, con los primeros acordes y al aparecer en el escenario las 10 mil personas que atiborraron el Coloso de Reforma se rindieron de inmediato, coreando cada uno de sus temas de principio a fin. Los primeros temas en sonar fueron «Las Ultras», «Amor Del Bueno». Vestidos completamente de negro y con un elegante saco gris, Calibre entregó a sus fanáticos una de las noches más alteradas y exitosas que jamás olvidarán.

De los temas que tocó el cuarteto, lo más ovacionados por parte del público de la noche fueron: “Préstamela A Mí”, “Mi Sorpresa Fuiste Tú”, el cual es su más reciente sencillo, además de los temas “Gente Batallosa”, “Aguaje Activado”, “Bohemio Loco”, “Te Estoy Engañando Con Otra”, “Mitad y Mitad”, “Corrido de Juanito”, “Aunque Ahora Estés Con Él”, “Ni Que Estuvieras Tan Buena”, “Contigo”, “Tengo Que Colgar”, de los casi 50 temas en las que dejaron el corazón. La agrupación también se dio el lujo de cantar algunos covers con lo que el Auditorio vibró como: “Amor Limosnero” fue la canción con la que rindieron homenaje de Joan Sebastián, además de “El Rey”, “El Sinaloense”, “El Ausente” y hasta se dieron el lujo de echarse la de «17 Años», así como «Oye Mi Amor», éxito del grupo de rock mexicano Maná.

La cereza del pastel fue cuando su disquera Universal Music Latin Entertainment y Disa les entregaron: Disco de Platino más Oro por el álbum “DESDE EL RANCHO”, Disco de Oro por su producción por “GUERRA DE PODER” por las altas ventas en México, además de Triple Platino en Estados Unidos por su reciente disco «MITAD Y MITAD» y un reconocimiento especial por superar 2 Billones de reproducciones con sus videos. Pero no todo para ahí, pues por su parte Edén Muñoz, líder y vocalista del grupo fue reconocido por la SESAC como “Compositor del Año” pues 10 de sus temas se han colocado en el número uno y 5 de ella han sido las más sonadas. Auditorio Nacional

Este momento fue el más emotivo para el compositor pues con voz entrecortada, al punto del llanto dijo: “Eso es por ustedes, gracias por aceptar mis temas, ustedes son lo más importante que cualquier recinto”, para después continuar con la fiesta. Fue así como Calibre 50 demostró ser un gigante del Regional Mexicano la ser capaz de colmar a su máxima capacidad el escenario más importante de América Latina. Auditorio Nacional

Cabe destacar que para el cierre de este concierto “Mi Sorpresas Fuiste Tú” sonó una vez más, para después hacer la promesa de que regresaran no una, sino muchas veces más al Auditorio Nacional. Además, se hizo acompañar de la “Banda 5-Cinco” de Guadalajara, Jalisco quien los ayudó a prender más aún al público.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply