Skip to main content
calibre 50

Foto: Alan Reynoso

Calibre 50 da a conocer su material discográfico donde incluye las temáticas sociales que se viven hoy en día en nuestro país, como la guerra de los egos, del poder, del quien puede más y otras temáticas incluidas para el disco.

La agrupación ofreció una conferencia de prensa en la que SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente para traerte todos los detalles.

“Tardamos por ahí un año casi en hacerlo, un disco se podría decir arriesgado en cierto modo, debido a que no estamos caminando en la misma línea de los que cantan corridos y con respeto para todo el mundo, sino que tocamos temas más sociales tales como el secuestro, los comparativos dentro de la sociedad, “GUERRA DE PODER” es un tema que habla sobre la lucha entre el gobierno y el narcotráfico, el disco torna un poco diferente a lo que veníamos haciendo en los discos anteriores”, comenta Edén Muñoz vocalista de la agrupación.

El cantautor aseguró que esta nueva producción no se debe a puro corridos, sino que se están adecuando a la manera en como la política afecta hasta cierto modo la cuestión musical y tratando de meterse un poco al riel que ellos querían, pero sin dejar el lado a su derecho de expresión y seguir cantando lo que a ellos les gusta.

calibre 50

Foto: Alan Reynoso

“Hay un compromiso del no ser redundantes con los personajes de sus canciones, sino que el título “GUERRA DE PODER” no es porque haya conflictos dentro de la agrupación”, aclara Edén Muñoz, sino que va más allá y toca el punto de cómo está la guerra entre el gobierno y el narcotráfico, del cómo han pasado sexenios y los que salen perdiendo es la gente involucrada en este ambiente, debido a que no hay estrategias alternas como, hablar de la educación o por otros lados para poder contrarrestar y poder cambiar este caso del que habla la canción.

“Nos gustó la temática y el titulo porque es un título que llama la atención y esa es la manera de diferenciarse de los demás corridos, porque es un disco que habla de las cuestiones sociales y de cierto modo es nuestro léxico, la manera en como nosotros nos entendemos, como vivimos como mexicanos y latinos”, comenta Edén Muñoz.

La agrupación Calibre 50 menciona que las canciones de corridos no las tienen que inventar, sino que las cantan y expresan tal y como son, sin enaltecer a nadie, ni darle la victoria a un lado ni al otro. “GUERRA DE PODER” pone las cartas sobre la mesa en la cuestión de que se tiene que hacer algo para la situación que se está viviendo en nuestro país.

Calibre 50

Foto: Alan Reynoso

Son 11 los temas incluidos en el disco, compuestos por ellos mismos, el proceso del material discográfico llevó largo tiempo porque pensaron mucho y le pusieron empeño a la composición, anteriormente por inexperiencia dependían de los autores, de la disponibilidad y temática de la tendencia del momento; en la actualidad hacen sus propios temas y esa es una de sus ventajas.

Están por terminar su gira en Estados Unidos y después de ello se van de vacaciones, bien merecido se lo tienen ya que fue un año muy productivo para ellos, visitaron países como Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador y muchos otros lugares donde les fue muy bien. Para inicios del próximo año se meterán de lleno a la producción de otro material discográfico.

La responsabilidad en cuanto a las letras de sus canciones es de ellos mismos así que se han alejado de los temas de enaltecer a algún personaje y se dedican más a ponerle conciencia a las cosas y adecuarse a las nuevas generaciones y crecer con ellos mostrando responsabilidad y respeto hacia las personas.

“Somos la cara de la música, de la música mexicana en Latinoamérica y estamos orgullosos de serlo y tomamos el compromiso como es, tomamos el toro por los cuernos”, comenta el vocalista.

Calibre 50

Foto: Alan Reynoso

El tocar temas de migración es algo que a la agrupación los tiene muy marcados, porque es mucha gente en la unión americana que escucha su música, la que compra, la que asiste a los eventos y viaja para ver a Calibre 50, el tener temáticas de migración es algo se les da muy bien.

“No somos de premiaciones, yo no creo en las premiaciones, por el hecho de que la mejor la mejor premiación es el de la gente, esa es la ideología de nosotros, sin duda alguna un reconocimiento es bonito siempre, pero el aplauso para nosotros es la mejor premiación”, comenta el líder de Calibre 50.

Algo de lo más bonito que les ha pasado es haber tocado en el Auditorio Nacional donde fueron invitados para la terna de Las Lunas, es una de sus experiencias más agrádables y no dudan en volver a presentarse en este lugar.

Se encuentran en promoción del tema «El Corrido De Juanito».

Te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones de Calibre 50 a través de las redes sociales:

Facebook: Calibre 50
Twitter: @Calibre50
Instagram: @calibre50oficial
YouTube: CalibreCincuentaVEVO

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply