Skip to main content

Cuando venían del estado de Hidalgo, de una gira artística, el autobús del Grupo Palomo, quedó envuelto en llamas en el cruce de la avenida Diego Díaz de Berlanga y la calle Australia, de la colonia Valle del Nogalar, del municipio de San Nicolás, Nuevo León.

En el autobús iban diez personas, entre músicos, staff y familiares, los cuales resultaron ilesos.

Unas cuadras antes, se había bajado la otra mitad del grupo.

«Al ver el humo y luego las llamas escuchamos tronidos y alcanzamos a detenernos, sacamos el 80 por ciento de los instrumentos, pero se nos quedaron otros y todo el vestuario y algunos recuerditos», afirmó el bajo sexto y director del Grupo Palomo, Homero Palomo.

Al lugar del siniestro llegaron bomberos, policías e integrantes de Protección Civil de San Nicolás, los cuales tardaron hasta una hora en sofocar las llamas.

La avenida Diego Díaz quedó cerrada desde Nogalar hasta Los Ángeles.

Palomo indicó que el camión es modelo 2005 y lo adquirieron en el 2009, y que constantemente lo revisan, por lo que les sorprendió que un corto circuito lo incendiara.

«Pero Grupo Palomo no se acaba, pronto vamos a grabar un dueto con Lucero y hasta vamos a hacer un corrido del camión quemado».

«Ya pensé la primera estrofa: a dos cuadras de Nogalar, se incendió el camión», afirmó.

A pesar de que el siniestro se registró a las 7:40 de la tarde, hasta las 9:30 de la noche aún no se retiraba el camión que fue pérdida total.

Por: El Horizonte

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply