Skip to main content

FIDEL RUEDA[dropcap]F[/dropcap]idel Rueda se mantiene en promoción de la campaña “Escúchame”, que este lunes realizó entrega de 100 aparatos auditivos en Corregidora, Querétaro en compañía de diversas autoridades municipales, estatales y de la Fundación Ándale Para Oir, principalmente.

El cantante que cumplirá en próximas semanas diez años de carrera, acudió a tierras queretanas para realizar esta donación que beneficiarán a más de 70 personas de diferentes municipios, mismas que fueron seleccionadas por la Fundación que dirige Ana Lourdes Macías Soto.

En este evento estuvo presente el cantante Fidel Rueda, la presidenta del sistema municipal DIF de Corregidora, Carmen Herrera de Kuri y la directora del DIF estatal Raquel Jiménez Cerrillo y la fundadora de Ándale Para Oir.

FIDEL RUEDADurante su mensaje, la presidenta del sistema municipal DIF Carmen Herrera de Kuri, agradeció a la iniciativa privada, al cantante Fidel Rueda, así como al DIF estatal; el apoyo brindado para la entrega de estos aparatos auditivos en beneficio de las familias de Corregidora.

En México de cada mil habitantes, de tres a cuatro personas sufren pérdidas auditivas y en Querétaro 84 mil personas sufren problemas de este tipo en mayor o menor grado.

“Lo que me convenció para apoyar a esta fundación es más que nada agradecer al pueblo, a la gente, y la idea sale del tema “Escúchame”. Yo hago música y por eso lo hacemos, para que nos escuchen”, dijo Fidel Rueda al final de la entrega de aparatos auditivos para SAPS Grupero, La Revista Digital.

El interprete de temas como: “Tu Ya Eres Cosa Del Pasado”, “Ya No Soy El Mandadero”, ha recibido críticas por realizar esta labor a los cuatro vientos, pero tanto él, como su manager, Ivan Sergey López, coinciden en que esta acción de difusión no tiene más que un solo objetivo, la de informar sobre los problemas de audición.

FIDEL RUEDA“Mucha gente debe pensar del por qué se hace público o que vea esto la gente; déjenme decir que no es por ahí. Uno como figura pública es más fácil que la gente se entere que uno puede hacer cosas buenas para ayudar”, dijo Fidel Rueda.

“Parte de la campaña que nos ha llamado la atención es la desinformación, no hay el conocimiento. Si este tipo de problemas se atienden a tiempo, un niño puede llevar una vida normal, pero si pasa determinado tiempo, el niño no puede desarrollarse. Fidel Rueda es un artista mediático que puede hacer que la gente se acerque a una institución que sabe del tema, por eso elegimos a esta institución, por eso hicimos un video, por eso vamos a hacer un documental, por eso hicimos tanto ruido. Porque él podría ayudar debajo de la mesa, dar un presupuesto pero el sentido que nosotros buscamos es que la gente y sociedad conozca del problema, pueda atenderse el problema, pueda unirse y así magnificar el resultado”, argumentó Sergey López en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

Informaron que se apoya a esta causa con medio millón de pesos que se reflejan en 200 aparatos auditivos aproximadamente.

“Me voy contento, feliz, de hecho así se llama el nuevo sencillo “Soy Feliz”, me siento en paz conmigo mismo” declaro el artista ante los diferentes medios de comunicación.

FIDEL RUEDAAgregó que el próximo 24 de noviembre realizarán la siguiente entrega de aparatos auditivos en Culiacán, Sinaloa y lo realizarán con mucho entusiasmo puesto que al día siguiente se cumplen diez años de trayectoria musical.

Para esta década en la que se han cosechado éxitos se contempla una gira especial a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como Estado Unidos.

Además que la próxima semana saldrá a la luz su nuevo corte musical: “Soy Feliz” que se desprende de su disco “MÚSICA DEL PUEBLO”

“A veces hay casas hogares en Culiacán. Cuando hay chance de hacerlo lo hacemos, llevar cobijas, juguetes a las personas necesitadas y lo hacemos porque nos nace, no hay necesidad de que la gente se entere”

Soy feliz, cumbia, lo van a escuchar, video en Mazatlán, Sinaloa y con ella cierra el 2015

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha suecedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply