Skip to main content

CARDENALES[dropcap]E[/dropcap]l grupo de música norteña, Cardenales de Nuevo León, prepara una magna celebración por 35 años de trayectoria, afirmó el líder y fundador, Cesáreo Sánchez, al anunciar la promoción de su más reciente disco, “HASTA QUE AMANEZCA”, del que se desprende el sencillo, “Acaríciame Mujer”.

En entrevista, “Don Chayo”, como se le conoce en el ambiente regional mexicano, destacó que ya desde ahora ven la logística de lo que será el festejo en su tierra natal, Nuevo León.

“No vamos a esperar a que se cumplan los 40 si tenemos a la vuelta de la esquina los 35, por lo pronto, puedo decirte que estos 34 años que llevamos, han sido los mejores de mi vida, porque hemos logrado un nombre y un espacio en la música regional mexicana y, sobre todo, un amplio número de seguidores”.

Abundó que el motivo de la visita a la Ciudad de México, es promocionar una placa más: “Queremos que los temas de este disco sean tan exitosos como “Belleza De Cantina”, que lleva 14 años sonando en la radio todos los días, o “Si Yo Fuera Él”, que lleva 30 años sonando, casi la edad de la agrupación”, detalló.

Cesáreo Sánchez reconoció que hoy en día son pocas las canciones que llegan y se quedan para convertirse en joyas musicales: “Creo que ‘Acaríciame mujer’ es un tema que se convertirá en joya, porque tiene todo para sonar una larga vida como muchas de Los Cardenales de Nuevo León”.

Afirmó que así como hay canciones que se olvidan, que son populares por momentos, hay agrupaciones que también surgen pegan y desaparecen: “En estos 34 años, hemos visto nacer, crecer y desparecer cantantes y agrupaciones; lo difícil es mantenerse vigente”.

Subrayó que hablar de Cardenales de Nuevo León es hablar de agrupaciones emblemáticas que ya dejaron su huella, como Los Tigres el Norte, Alegres de Terán, o La Banda El Recodo: “Porque el timbre y estilo de mi voz son una etiqueta de éxito, nos han querido piratear el concepto, pero mi voz jamás la copiarán”.

A su vez, Cesáreo Junior, conocido como “Chayin”, destacó que han descubierto más de una decena de agrupaciones “pirata”, que al no contar con una voz como la de su padre sucumben: “Porque el público detecta bien quienes somos y termina por hundir a esos arribistas y oportunistas que buscan copiar a Cardenales”.

Informó que “Hasta Que Amanezca” y el sencillo, “Acaríciame Mujer”, se promocionarán el próximo 30 de junio en la Arena Ciudad de México, al lado de Lupillo Rivera, en una tertulia de música regional mexicana: “Antes de eso tenemos compromisos en Estados Unidos”.

Por último, Cesáreo Sánchez destacó que para el festejo de 35 años de Cardenales de Nuevo León, tendrá invitados especiales.

“Voy a invitar a mis amigos más entrañables de la escena norteña, como un Lupe Tijerina, un Javier Ríos, de Los Invasores, Ramón Ayala y otros que están por ahí”.

Por: Reporte Jalisco

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply