Skip to main content
[dropcap]L[/dropcap]a agrupación norteña los Cardenales de Nuevo León se encuentra de manteles largos, ya que este año cumplen treinta y cinco años de trayectoria artística ininterrumpidos, los cuales han empezado a festejar en México y la Unión Americana.

No cabe duda que Cardenales de Nuevo León es una de las agrupaciones pioneras más importantes en la música norteña, por supuesto que las tres décadas y media que llevan vigentes los respaldan con la experiencia tanto musical como profesional que cada uno de los integrantes ha injertado durante este largo tiempo.

Y no podían elegir mejor forma de festejar que estrenando su segundo sencillo titulado “Complemento Perfecto”, mismo que se encuentran promocionando con gran fuerza por gran parte del norte, centro, sur y sureste del país; y que se desprende de la producción número 43 de los Cardenales de Nuevo León.

Dicha melodía es un tema norteño-romántico dedicado especialmente para enamorar a las mujeres, haciendo alusión a lo que es ser un buen hombre y como todo buen hombre merece estar al lado de una dama para así poder hacer el “Complemento Perfecto”.

Este tema de la autoría de Salvador Hurtado, Rogelio Salazar y Cesario Sánchez; dicha melodía ya cuenta con el video oficial, mismo que fue filmado en el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León, en donde resaltaron la belleza natural que rodea a dicho lugar en conjunto con la trama de la historia del video, logrando hacer así el “Complemento Perfecto” entre los personajes que vivenciaron dicha historia.

No podemos dejar pasar desapercibida la actuación que Cardenales de Nuevo León tiene en los conciertos, ya que el público se muestra entregado por completo, coreando de principio a fin las canciones más exitosas que interpretan en cada una de sus presentaciones, mismas que tienen una duración aproximadamente de dos horas o más.

Cardenales de Nuevo León son un claro ejemplo de disciplina, pasión y perseverancia en la música, a pesar de llevar tanto tiempo en el Regional Mexicano, continúan enamorando al público con cada melodía, ya sea de amor o desamor, siempre logran reunir lo necesario para hacer ese “Complemento Perfecto” y seguir vigentes. ¡Bravo por ellos!

Te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de los Cardenales de Nuevo León a través de las redes sociales:

Facebook: Los Cardenales de Nuevo León Oficial
Twitter: @CardenalesDeNL
Instagram: @cardenalesdenl_

Por: LA GORDA MAGAZINE

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply