Skip to main content

DE FERIA[dropcap]U[/dropcap]na semana inicia, la fiesta del fin de semana quedó atrás, pero hay plazas donde la feria continúa. SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti detalles de las ferias que se desarrollan en estos momentos en los diferentes estados de la República Mexicana.

Semana a semana te presentamos el lugar donde hay fiesta que reúne al público con atracciones, actividades culturales, pero sobretodo los artistas que engalanan dichas fechas tan especiales.

Chiapas

Expo Feria de Huixtla “La Nueva Era en Huixtla” 2016 se realizará del 12 al 20 de Febrero en la costa chiapaneca. En esta fiesta se esperan a grandes artistas, así como eventos deportivos, culturales, sociales, artísticos, juegos mecánicos, entre otros eventos.

Teatro del Pueblo

Lunes 15
Guerra de DJ’s.
Miércoles 17
Merenglasss.
Jueves 18
El Komander.
Viernes 19
Artista Cristiano.
Sábado 20
José Manuel Figueroa.

Michoacán

Porque hasta las frutas también tienen su fecha especial, por ello en Jacona, Michoacán realizan la Feria de la Fresa 2016 que se desarrolla del 15 al 21 de Febrero.

Además de realizar la fiesta de este dulce fruto, podrán disfrutar de espectáculos artísticos, eventos deportivos y culturales, juegos mecánicos, expo comercial, gastronómica y artesanal.

Teatro del Pueblo

Lunes 15
Musical Carisma.
Martes 16
Musical.
Miércoles 17
Compañía Reval.
Jueves 18
El Tri.
Viernes 19
Musical Infantil.
Sábado 20
Sonora Dinamita.
Domingo 21
Los Freddy’s.
Lunes 21
Danza Forever.

Guerrero

DE FERIA IGUALAAl norte de este estado, se encuentra Iguala, donde se realiza la Feria de la Bandera 2016 del 12 al 28 del presente mes. En Iguala se dieron importantes eventos históricos de México, como la firma del Plan de Iguala y la elaboración de la bandera de México.

En esta fiesta se realizan eventos cívicos, deportivos, artísticos, culturales, entre otros.

Jaripeos

Viernes 19
Los Recoditos, Régulo Caro, Rancho La Misión, La Bucanera.
Domingo 21
Brisas.

Teatro del Pueblo

Lunes 15
Mocedades.
Martes 16
Old Danys.
Miércoles 17
Sonora Dinamita.
Jueves 18
Orquesta La Típica.
Viernes 19
Musical Infantil “La Cenicienta”.
Sábado 20
Sonora Santanera.
Domingo 21
El Tri.
Lunes 22
Pasteles Verdes.

Colima

En honor a San Felipe de Jesús se realizan los Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez que se efectúan del 5 al 28 de Febrero.

Aquí se une la fiesta brava de los toros y el deporte nacional por excelencia, la charrería. Contemplan corridas taurinas, jaripeos, así como masivos en megapalenque y La Petatera, además de eventos religiosos, artísticos, culturales, así como deportivos.

Destacar que “La Petatera”, se edifica con madera que se fija con sogas, sin utilizar clavos, su peculiaridad se debe a que la plaza se recubre con tradicionales petates en un ruedo de 60 metros de diámetro. La elaboración es trabajo exclusivo de familias por legado de generación tras generación.

Megapalenque

Sábado 20
Régulo Caro, Kevin Ortiz

Corridas

Martes 16
Pablo Hermoso de Mendoza, El Payo, Andrés Roca Rey.

Esta es la agenda de las principales feria de nuestro país del 15 al 21 de Febrero en todo México y si te encuentras cerca de alguna, no pierdas la oportunidad de conocer el folklor y cultura de México en las diferentes plazas.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply