Skip to main content

DE FERIA[dropcap]N[/dropcap]uevo año, una semana inicia, la fiesta del fin de semana quedó atrás, pero hay plazas donde la feria continúa. SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti detalles de las ferias que se desarrollan en estos momentos en los diferentes estados de la República Mexicana.

Semana a semana te presentamos el lugar donde hay fiesta que reúne al público con atracciones, actividades culturales, pero sobretodo los artistas que engalanan dichas fechas tan especiales.

Chiapas

De la región frailescana de este estado, trae para nosotros la Expo Feria Villaflores 2016 del 13 al 18 de enero, en lo que es una de las fiestas más populares de Chiapas y del sureste mexicano para rendir tributo al Señor de Esquipulas.

En este lugar y estas fechas hay teatro del pueblo, juegos mecánicos, gastronomía y artesanías.

Miércoles 13
Río Roma.
Jueves 14
Los Ángeles Azules.
Viernes 15
La Trakalosa de Monterrey.
Sábado 16
Julión Álvarez Y Su Norteño Banda.

En Chiapa de Corzo se preparan para la Fiesta Grande de Enero 2016. su feria será del 15 al 24 del presente, sin embargo este viernes 8 se realiza el Anuncio de la Fiesta Grande y primer día de Chuntá. Se festeja a San Antonio Abad, San Sebastián Mártir y el Señor de Esquipulas.

Yucatán

Feria de Reyes Tizimin 2016 se realiza del 30 de diciembre de 2015 al 23 de enero de 2016 en Tizimín, Yucatán. Esta fiesta se realiza en honor a los Tres Reyes Magos.

En esta ocasión puedes disfrutar de corridas de toros, coronación de reina, vaquería, actividades ecuestres, rodeo americano, peleas de gallo, carrera de caballos, lucha libre, entre otros.

Programa Artístico

Viernes 8
Playa Limbo.
Domingo 10
Par-Chiss.

Jalisco

DE FERIA ARANDASEn Arandas, Jalisco tiene lugar la ExpoFeria Arandas 2016 con grandes atracciones del 3 al 12 de enero con grandes atracciones como son torneos charros, desfile, corridas de toros, juegos mecánicos , torneo de gallos y espectáculos musicales.

Programa

Martes 12
Corrida de Toros con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Silveti, Fabián Barba.
Martes 12
Calibre 50
Chuy Lizárraga
Vientos de Jalisco.

Guanajuato

Del 7 al 26 de enero se realiza la Feria Moroleón 2016 en el estado de Guanajuato. En “La Fiesta de Enero”, se encuentran grandes atracciones en el Teatro del Pueblo, juegos mecánicos, corridas de toros, eventos deportivos y culturales; además de expo comercial, gastronómica y artesanal.

Programa

Jueves 7
Desfile e inauguración.
Viernes 8
Baile de gala con Los Joao, Los Paoli.
Sábado 9
Colmillo Norteño, Sonora Dinamita.
Domingo 10
Trono de México.

En Yuriria, Guanajuato, tiene sede del 27 de diciembre al 6 de enero la Feria yuriria, en el cual se ofrecen grandes atracciones para todos los asistentes.

Principales eventos

Lunes 4
Los Recoditos
Corrida de toros.
Martes 5
La Arrolladora, Los Buitres.
Miércoles 6
Acapulkito Tropical.

En Apaseo El Alto, Guanajuato se realizará del 1 al 9 de enero la Feria de Reyes 2016.

Teatro del Pueblo

Lunes 4
Tony Balardi.
Martes 5
Lucha Libre AAA
Jueves 7
Viento y Sol.
Viernes 8
México En La Piel.
Sábado 9
Leider.

Jaripeos

Jueves 7
Exterminador, Banda Clave Nueva.
Viernes 8
Original Banda El Limón.
Sábado 9
Régulo Caro, Saúl El Jaguar.

San Luis Potosí

DE FERIA MATEHUALALa Feria Regional de Matehuala FEREMA 2016 se realiza del 27 de diciembre al 8 de enero con atracciones diversas como bailes, juegos mecánicos, teatro del pueblo, eventos deportivos y culturales.

Teatro del Pueblo

Lunes 4
Conjunto Río Grande.
Martes 5
Bobby Pulido.
Miércoles
Show de Frozen.
Jueves 7
La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate.
Viernes 8
El Recodo.

Guerrero

En Chilpancingo se realiza la Feria de San Mateo “Navidad y Año Nuevo” que se realiza del 20 de diciembre al 6 de enero.

En esta feria se concentran las fiestas de mayor arraigo en México; ante ello organizan certamen Señorita Flor de Nochebuena, el tradicional paseo del pendón, porrazo del tigre, corrida de rajones y eventos charros.

Masivo

Martes 5
Belinda.
Jueves 7
La Arrolladora Banda El Limón, El Yaqui, Banda Playa Grande.

Teatro del Pueblo

Lunes 4
Ángeles Negros.
Martes 5
Víctor García.
Miércoles 6
Erasmo Catarino.

Esta es la agenda de las principales feria de nuestro país del 04 al  10 de enero de 2016 en todo México y si te encuentras cerca de alguna, no pierdas la oportunidad de conocer el folklor y cultura de México en las diferentes plazas.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply