Skip to main content
Celia Cruz vive en la mente de los salseros a once años de su partida

Celia Cruz vive en la mente de los salseros tras once años de su partida

[dropcap]L[/dropcap]a «Guarachera de Cuba» Celia Cruz partió hace once años, pero su alegría y su «azúcar» sigue sonando en las emisoras del mundo. Desde su nacimiento, el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba, hasta su muerte, el 16 de julio de 2003, Celia Caridad Cruz Alfonso se distinguió por su carisma, que después conjuntó con su voz y talento musical.

A los 14 años cantaba en concursos de aficionados en la capital cubana, donde inició una de las trayectorias más impresionantes en el mundo de la música. Estudió teoría musical, piano y voz en el Conservatorio Nacional de Música, en su país natal.

Miles y miles de seguidores todavía se mueven al ritmo del son montuno, de la guaracha y la salsa.

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso nació en La Habana el 21 de octubre de 1925 y murió en Fort Lee, Nueva Jersey, en los Estados Unidos, el 16 de julio de 2003.

Su carrera exitosa la realizó básicamente en Cuba y luego en Estados Unidos y prácticamente recorrió el mundo con su música y su alegría. Siempre estuvo al lado de su esposo, Pedro Knight, a quien pregonó como el mayor, el gran amor de su vida.

Celia Cruz, también conocida como «la reina de la salsa», grabó alrededor de 70 álbumes, ganó cinco premios Grammy y recibió múltiples condecoraciones y distinciones internacionales.

Su nombre quedó impreso en la Calle Ocho de Miami , que lleva su nombre.

 

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply