Skip to main content

celia_la_serie[dropcap]C[/dropcap]elia Cruz “La Reina de la Salsa” recibirá tributo en la pantalla televisiva a partir de este lunes 7 de noviembre, cuando inicien las transmisiones de “Celia, la serie”, que mostrará la conmovedora historia de su vida.

Azteca Trece ofrecerá a las nuevas generaciones la historia de Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida artísticamente como Celia Cruz, a través de la serie estelarizada por la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio (en etapa joven) y la cantante Aymeé Nuviola (en edad madura).

La mayor vendedora de discos de su época, la guarachera que cautivó al mundo con su voz, nació en 1925 en La Habana, Cuba, en el seno de una familia humilde, pero con una gran bendición: su talento y una estrella que la acompañaría toda su vida.

El teleauditorio conocerá lo que “La Reina de la Guaracha” sufrió y padeció para transformarse en la artista latinoamericana más querida y exitosa en el ámbito musical.

A lo largo de 80 capítulos se conocerán acontecimientos centrales que marcaron su existencia, como el inicio de su eterno romance con Pedro Knigth, personaje que interpreta el histrión Modesto Lacén, su años de exilio, su ingreso a la Fania All-Stars (agrupación de salsa y música latina).

En la serie se llegará al clímax de la vida de la cantante, y se mostrará que la etapa más difícil de su vida fue su lucha contra el cáncer, que lamentablemente al final le ganó la batalla.

En una coproducción de Fox Telecolombia y RVN, “Celia” se filmó entre las ciudades colombianas de Bogotá y Cartagena de Indias, Los Ángeles, California, San Juan y Puerto Rico. La dirección es de Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra, y la producción ejecutiva de Nelson Martínez.

“Celia, la serie” se transmitirá a partir del lunes 7 de noviembre por Azteca Trece a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply