Skip to main content

[dropcap]U[/dropcap]na maratónica jornada de rock en español y música mestiza llega al House of Blues el viernes 22 de agosto en la noche cuando el icónico acordeonista mexicano Celso Piña y el grupo mexicano El Gran Silencio tomen el escenario del Más Música Fest 2014 junto a otras bandas de México y Texas.

En el Más Música Fest 2014 también actuará el grupo mexicano de rock-ska Inspector y las bandas houstonianas de rock, en diversos registros del género, La Sien, Fuska y Espantapájaros. Desde Dallas está previsto que llegue también la banda de rock Parrko.

La combinación de artistas locales y artistas consagrados en México es una oportunidad que no sucede muy a menudo en la escena del rock en español y música alternativa de la ciudad espacial.

«Para nostros siempre estamos felices de ser parte de eventos de esta categoría… en el cual hay muchos géneros y que ayudan a apreciar el rock de diferentes manera a la audiencia, por la gran diversidad de estilos que se presentan, participar ante audiencias de grandes bandas y artistas como El Gran Silencio y Celso Piña es algo que nos motiva mucho», detalla el guitarrista y cantante ecuatoriano Fabricio Ycaza, vocalista de La Sien, sobre su actuación en el Más Música Fest 2014 que se realiza en el House of Blues por segundo año consecutivo.

Para Ycaza el hecho de que una sala de conciertos como el House of Blues apueste a un festival de rock en español en Houston, que se realiza por segundo año consecutivo, es indicativo de que los empresarios ven que hay un público en la ciudad interesado en ese tipo de música.

«Poco a poco se ha notado que la audiencia hispana en Houston ha respondido para este tipo de shows… el año pasado el Más Música Fest 2014 (con el grupo mexicano de pop-punk PXNDX como cabeza del cartel) tuvo una muy buena asistencia, por eso me parece que lo volvieron ha hacer», asegura Ycaza.

La Sien, una banda que poco a poco se consolidad en Houston, ha levantado en los útimos años una mayor expectativa en su trabajo gracias a sus actuaciones en lugares tan importantes como el iFest 2014 de Houston.

«Salimos de un año, el 2013, de manera muy positiva… tocamos en muchos lugares, poco a poco más gente nos fue conociendo, ya empezamos a grabar nuestro nuevo CD y nos estamos preparando para los shows que se vienen en el fall (otoño) que ya tenemos listos y que pronto daremos a conocer», detalla Ycaza.

Por: La Voz De Houston

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply