Skip to main content

Chesira La Emperatriz de la banda presenta "Y Te Vas"‏

Chesira La Emperatriz de la banda presenta «Y Te Vas»‏

[dropcap]U[/dropcap]na vida vinculada a la música desde la infancia y catorce años de carrera profesional en la industria y los medios de comunicación han fructificado en una imagen única que la coloca como “La Emperatriz de la Banda”.

Se trata de la joven y talentosa Chesira, intérprete extraordinaria y de voz excepcional en el género regional mexicano, quien presenta el primer corte promocional de su tercera producción discográfica.

Se trata del tema “Y te vas”, autoría de Edén Muñoz y el cual es un cover de la Banda Carnaval, por lo que suena espectacular en voz de Chesira, quien ofreció entrevista especial en vísperas de la grabación del vídeo clip, el cual estará muy pronto en los canales de televisión más importantes de música grupera.

En esta versión de “Y te vas”, ¿cómo marcaste tu estilo personal? “decidimos grabar el tema de un modo más acústico, con algunos instrumentos diferentes, y espero que al público le agrade, es un material muy cuidado, en particular el sencillo promocional fue un gran trabajo”.

El sencillo se podrá adquirir la próxima semana, mientras que el material completo estará listo en quince días”.

Ante la gran oferta de expresiones musicales del género grupero, ¿qué tan importante es mantener tu sello particular al momento de interpretar? “estoy consciente de que el género regional mexicano es muy demandado, sin embargo, tengo muchos años incursionando en este estilo musical y aunque hay competencia, esta oportunidad me permite seguir alimentando el género regional con sonidos nuevos y frescos, con la confianza de que el público le gustará escuchar algo diferente”.

Compositora de infinidad de letras, en su faceta de autora, Chesira también se siente plena y equilibrada: “muchas de mis letras me han dado pauta a continuar con mi carrera profesional como cantante, ya que al público le ha gustado y nos ha apoyado, entonces esto me mantiene contenta y con el deseo de seguir creando”.

Momentos memorables para Chesira han sido que en su primer material discográfico, recibió el apoyo en plenitud del cantante mexicano Pepe Aguilar, lo mismo que de Doña Carmen Salinas, quien decidió ser madrina y le permitió realizar una de sus producciones en sus estudios.

A lo largo de su carrera, Chesira ha compartido escenario con artistas como

Banda el Recodo de don Cruz Lizárraga (padrinos de la cantante), Banda los Recoditos, El Trono de México, La Apuesta, Banda Rancho Viejo, La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga, Banda Guasaveña de Valentín Elizalde, Banda la costeña de Ramón López Alvarado, Vagón chicano, Patrulla 81, El Gigante de América y Gerardo Ortiz.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply