Skip to main content

Previo al estreno de Deadpool 2, el personaje causó furor al disculparse con el ex jugador del Real Madrid, David Beckham, por hacer referencia a su “chillante voz”, con una serenata con mariachi muy al estilo mexicano. Y parece que la fórmula de promoción funciona porque ahora es Chewbacca quien se suma a la tendencia de resaltar este tipo de elementos, “cantando” (si se le puede decir así) con mariachi en su visita a la Ciudad de México.

Además de esto, Chewbacca también acudió a una barbería en su intento por mejorar su corte, interactuó con los tradicionales pajaritos de la suerte y conoció las trajineras de Xochimilco, incluso halló “El Halcón Milenario” en una. mariachi

Este viernes se estrena Solo: A Star Wars Story en cines mexicanos y la promoción no podía ser más intensa por parte de Disney, colocando al fiel amigo de Han Solo como un embajador de la marca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y cómo no sería así, si el personaje tiene un engagement impresionante con los seguidores de la saga. Basta con mencionar que durante 2015 Chewbacca era considerado como el personaje favorito debpara un 3 por ciento de seguidores de la popular saga, de acuerdo con Ipsos. Sin embargo, se ha convertido en cada vez más influyente.

El personaje se ha popularizado sobre todo, después de que Candace Payne, mejor conocida como Mamá Chewbacca, se convirtiera en una estratega de social media marketing involuntaria.

Por: Merca 2.0

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply