Skip to main content

Chicago 5 ha impreso al tema «Un Poco Loco» un ambiente por demás festivo en versión cumbia, la agrupación poblana deja correr toda la intención melódica con la filmación del video musical del tema insignia de la cinta de Disney Pixar.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital tuvimos la oportunidad de platicar con algunos integrantes de esta joven agrupación, quienes nos dieron más detalles sobre el éxito que están obteniendo como tal.

«Prinicpalmente el tema está recorriendo todo el país de arriba hacia abajo, ya está en todas las plataformas y el tema es en base a esta película bonita de Disney como lo es ‘Coco’, la cual estamos realizando a manera de cumbia poblana», comentó Fernando Mora «El Chapis», vocalista.

Chicago 5

Fotografía: Alan Reynoso

El día de ayer, Chicago 5 se vistió de celebración, cumbia y tradición, en una larga jornada de más de 12 horas de trabajo continuo, en el que una nutrida producción a cargo del director Leonardo Arturo, trabajó intensamente desde la Parroquia Reyna De Las Américas en Huixquilucan, Estado de México, locación donde se desarrolló el grueso de la filmación que incluyó la realización del musical, así como distintas tomas que retratan el folklor y sabor que «Coco» ha transmitido al mundo entero.

«El tema trae mucho ritmo, trae demasiado instrumento, mucho baile y es un tema muy rico a base de la película ‘Coco’ y entonces le dimos un poco de sabor tropicalón aquí para todo el público en general y espero que disfruten y les guste nuestro video», expuso Alex Illescas, Director Musical.

La producción retoma la tradición de color y celebración, en una historia que sincretiza el apego a nuestras más profundas raíces y el sentimiento de ritmo y júbilo característicos del pueblo mexicano.

«Como siempre aquí traemos música muy alegre para bailar, gozar y ahora traemos este nuevo tema y esperemos les guste y ahí vamos a darle con todo», dijo Vanessita «La Niña de la Cumbia».

Y vaya que el ambiente de película estuvo presente a lo largo de la realización del video, toda vez que Chicago 5 quiso darle a la historia visual de «Un Poco Loco», un toque cinematográfico con la participación de Leonardo Arturo, joven director que después de llevar a la pantalla grande nacional la cinta «Cometa», buscó retomar la esencia del tema y mostrar un poco de la riqueza cultural, en suma con el arraigo y gusto por la celebración, que caracteriza a México en todos los rincones del globo.

«Próximamente estaremos por el Sur, hace poquito fuimos a Yucatán y tenemos pensado regresar pronto ya que el tema se está posicionando en un muy buen lugar y nosotros estamos poniéndonos las pilas para que la gente se la pase muy bien en los conciertos y hagan suyos nuestros temas», exclamó «El Chapis».

En tanto el vídeo al tema «Un Poco Loco» quedará listo para su estreno en todos los canales y plataformas especializados, la interpretación de Vanessita “La Niña De La Cumbia” y Chicago 5, ha logrado grandes avances, colocándose en los primeros lugares en las estaciones más importantes del sureste y despertando los mejores comentarios en las cadenas radiales más representativas de la capital mexicana.

Chicago 5

Fotografía: Alan Reynoso

«Aproximadamente en diez días vamos a presentarlo de manera oficial, ya cuando los productores terminen de elaborarlo y para que todos lo disfruten, ya estaremos dando la exclusiva», Raúl Ozúa, vocalista.

Mientras que «Un Poco Loco» apunta convertirse en uno de los cortes más populares de la radio, los integrantes de Chicago 5 dieron un adelanto de la nueva producción discográfica, pero no abundaron a grandes rasgos sobre los detalles porque se reservan la exclusiva para sorprender al público.

«Traemos la discografía completa con 19 temas, en donde incluimos la canción «Morenita», «Un Poco Loco» y temas muy extensos, pero no les vamos a adelantar mucho para que sea sorpresa para nuestros seguidores», finalizó el Director Musical de Chicago 5.

No olvides seguir de cerca a Chicago 5  a través de las redes sociales:

Facebook: Chicago 5
Twitter: @chicago5oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco SAPS Grupero

Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply