Skip to main content

Dando seguimiento a una corta pero intensa trayectoria artística que poco a poco han labrado en el universo de la cumbia, la alineación poblana perteneciente a Representaciones García denominada Chicago 5 eleva su nivel musical y comparte una pieza en donde, más que reclamar, expresa con fortaleza a esas personas que no saben corresponder a un buen amor diciéndoles: «Ni Que Valieras Tanto».

Este antes mencionado da título al corte musical más reciente que Chicago 5 presentó hace poco tiempo y con el que, en las plataformas digitales, como en las estaciones de radio en todo México se han visto y escuchado con mayor frecuencia.

Sin perder el toque alegre y festivo que la cumbia enmarca, la agrupación originaria de Puebla, comparte con la gente que fielmente ha seguido los pasos hacia la consolidación del éxito, mismos que han logrado alcanzar con entereza y dedicación.

Por eso, el grupo de cumbia juvenil Chicago 5 deja fluir desde lo más profundo de su ser todo eso que lo atormenta, desahogando las penas a través del canto y con mucho sentimiento le dice a esa persona que no vale el sufrimiento, las lágrimas y mucho menos refugiarse en el alcohol a causa de lo mal que se portó cuando lo tuvo todo y por querer andar pasando el rato con otra persona traicionó el amor que este le ofrecía.

Y es que, todo el repudio que siente una persona hacia quien pagó mal a las atenciones que le ofreció, obteniendo a cambio todo lo contrario, este se da cuenta que no vale la pena sufrir por ese intento fallido al que en algún momento confundió con lo que en verdad es el amor.

Es cierto que cuando alguien pasa por una situación similar las palabras salen sobrando, pero si la voluntad está en uno mismo nada nos cuesta salir adelante, sé que suena fácil decirlo, pero hasta que uno no pasa por una experiencia así no se puede concretar una opinión como tal.

Ya hemos visto la versatilidad de Chicago 5 al cantar temas que van desde lo bailable hasta lo romántico, pues ahora están apostando por conquistar también el corazón –o lo que queda de él- de aquellos que alguna vez les han roto las ilusiones y se sienten desesperados por no saber qué hacer ante una causa como esta.

Por ello, en el video al tema «Ni Que Valieras Tanto” indudablemente percibimos un ambiente de dolor y desesperación por parte de quien además de actuar en esta trágica historia de amor, también la interpreta con gran enjundia y entrega, dándole un realismo a la trama que, solo nos resta sugerir que corran a ver el videoclip.

Cabe destacar que la segunda semana del pasado mes de agosto fue tan esperada para los fans de Chicago 5, ya que después de anunciar en las redes sociales del grupo los previos al estreno, el público comenzó a contar los días con ansias hasta que llegó el pactado.

Y a pocas horas de presentar esta nueva producción audiovisual, el canal de videos despegó un número importante de visitas, poniendo a la cabeza en lo que va de la fecha en que se presentó, hasta ahora, este video como el favorito no solo del público sino de los mismos integrantes de la agrupación.

Un motivo más por el cual Chicago 5 sigue creando éxitos y preparando sorpresas que, por supuesto favorecen a sus fans, pues como ellos mismos han dicho en diversas ocasiones, mantienen los pies firmes sobre la tierra y saben que se deben como tal al público, de quienes se sienten agradecidos por todo el apoyo que les han brindado desde el comienzo en esta búsqueda de un sueño que poco a poco se está convirtiendo en realidad.

Además de la energía que estos doce jóvenes proyectan dentro y fuera del escenario, una vez más dan muestra de la gran calidad musical e interpretativa con la que cuentan y prueba de ello es la participación que todos tienen en el video al tema “Ni Que Valieras Tanto”.

Si no me crees te invito a ver esta nueva creación audiovisual en YouTube y a seguir pendiente en las redes sociales de todo lo que Chicago 5 prepara para dar a conocer en breve, recuerda que solo ellos están #CumbiandoAlMundo.

Facebook: Chicago 5
Twitter: @chicago5oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Chicago 5Chicago 5

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply