Skip to main content

Siguiendo el legado musical que Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che le dejó a su primogénito, el día de ayer miércoles 06 de junio de 2018 se llevó a cabo la filmación de videos del concepto que el cantautor Chico Che Chico en colaboración con Universal Music México realizó junto a varios artistas en un CD+DVD denominado «CHICOCHEMANÍA».

Por supuesto que SAPS Grupero, La Revista Digital fue testigo de este acontecimiento realizado en la CDMX, en donde Chico Che Chico brindó a la prensa algunas palabras en referencia a este gran proyecto.

«El objetivo es disfrutar con ustedes, con estas canciones, a bailar y a cantar otra vez, es un reto pero lo hacemos con mucho cariño, con mucho respeto, con ganas de divertirnos, de bailar, de cantar», comentó el cantautor y heredero del legado musical de Chico Che.

Al respecto abundó que luego de seleccionar previamente los temas que vendrán incluidos en el álbum llamado «CHICOCHEMANÍA», en donde rinde a su padre un merecido homenaje a través de los éxitos que marcaron esa gran trayectoria que todos conocemos.

«Se hizo una selección en un equipo, este proyecto tiene dos años que lo estamos realizando, así que la carrera de mi padre fue en más de cuarenta y tantos discos así que había más de 400 canciones a elegir, pero yo creo que se seleccionaron 16 temas con sus grandes éxitos, canciones por ejemplo como ‘Gracias A La Vida’, ‘La Muralla’, canciones más viejitas como ‘El Pato’, ‘La Hamaca’, así que yo creo que la gente va a disfrutar muchísimo este material», dijo Chico Che Chico.

Cuestionando un poco al primogénito del fallecido cantante sobre el concepto musical que está presentando, aseguró no querer imitar a su padre, sino todo lo contrario, quiere mantener vivos los éxitos que lo catapultaron a la cima y honrar su memoria como tal.

«Imitar nunca, siempre es con mucho respeto, creo que uno como hijo no puede imitar, sigue los pasos del padre con mucho respeto, con cariño sus enseñanzas, pero nada más, imitar no», aseveró el cantante originario de Villahermosa, Tabasco.

Este año Chico Che cumplió 29 años de aquel terrible fallecimiento a consecuencia de un derrame cerebral y su hijo lo recordó de esta manera:

«Fue una gente que le entregó más de 20 años de carrera, murió muy joven con 43 años de una manera repentina, yo creo que en la cumbre por eso la gente lo recuerda y para nosotros pues fue una tragedia y ahora han transcurrido 29 años así que a mí me toca pues continuar con el legado, divertir a la gente, cantar y bailar con todos ustedes».

Además, dio detalles de la gira que está realizando por gran parte del país.

«La gira ya arrancó, estuvimos en la CDMX, Monterrey y en Guadalajara este fin de semana, así que ya estamos por toda la República bailando», comentó muy motivado Chicho Che Chico.

Posteriormente, los vocalistas de la banda de pop rock llamada Los Claxons confirmaron que el tema «Uy Que Miedo» les quedó a la medida y expresaron como se hizo este acercamiento en el proyecto.

«La verdad que sí, entonces vamos a disfrutarlo, pasárnosla bien y bien, a divertir. Primero las disqueras se juntaron por ahí e hicieron la propuesta, nos mandaron el tema y nosotros encantados de participar con un tema muy divertido, suena súper bien, está muy bien producido y pues bueno aquí formando parte de Chico Che Chico ahora con su proyecto», argumentaron Los Claxons.

Cabe mencionar que «CHICOCHEMANÍA» contendrá 16 temas que han marcado la historia musical de esta gran leyenda como son: «Que Culpa Tiene La Estaca», «El Pato», «Macorina», así como algunas colaboraciones con exponentes de otros géneros tales como: «Chido, Chido» a dueto con Juan Solo, «La Mesera» con Puro Reyes y Hugo Fernández, por mencionar algunas canciones.

Nebula, David Aguilar, Okills, Rebel Cats y Comisario Pantera, son las otras agrupaciones que participaron en el nuevo álbum de Chicho Che Chico titulado «CHICOCHEMANÍA».

Así que no pierdas de vista lo que prepara a futuro y síguelo a través de las redes sociales:

Facebook: Chico Che Chico Oficial
Instagram: @chico_che_chico
Twitter: @Chicho_Che_Chico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply