Skip to main content

[dropcap]J[/dropcap]esús Aduato Zúñiga Azuara, mejor conocido en el medio artístico como Chuy Zúñiga, es un joven cantautor originario de San Luis Potosí, que desde muy pequeño empezó a demostrar su pasión por la música, gracias al esfuerzo, al apoyo de su familia y su labor en el campo, es como este joven de tan solo 22 años de edad se encuentra cosechando el fruto de los éxitos que lo han colocado en un distinguido lugar dentro del género Regional Mexicano.

En un ambiente ameno, tranquilo y lleno de alegría platicamos con Chuy Zúñiga en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, quien se mostró muy feliz por el estreno del corte musical más reciente titulado «A Tu Lado».

«Estoy muy contento, muy agradecido con la respuesta y el cariño de todo el público, gracias a todos por el apoyo y pues acá andamos de nuevo promocionando lo más fresco que es «A Tu Lado», una canción que escribí con mucho amor y cariño para toda mi gente», exclamó el cantautor.

Recordando un poco sus inicios, Chuy Zúñiga comentó que fue a los 16 años de edad cuando escribió su primera canción, un tema ranchero que habla sobre su vida y fue entonces que pensó que eso es a lo que quería dedicarse, tomó la decisión definitiva a los 19 años, mudándose al estado de Sinaloa, posteriormente en Los Mochis, grabó los temas “Hay Que Festejar” y “Soy Un Ranchero”, de su propia autoría.

Meses después, grabó el tema “Te Quiero Bonita”, el cual fue muy bien aceptado en su primera presentación, misma que hizo oficialmente como artista profesional en la Feria de El Dorado, en Sinaloa, en el mes de marzo de 2016.

Posterior a esta presentación, inició una gira de medios por varios estados de la República Mexicana, al final de ésta gira concluyó su relación con la empresa en la que estaba firmado, así que decidió mudarse a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en donde comenzó un nuevo proyecto de trabajo y una nueva producción discográfica.

«No estoy donde estaba antes, pero estoy en un lugar mejor, me siento completo y muy orgulloso de poder decir que este nuevo disco contiene puras composiciones de mi autoría. Estoy muy contento, muy alegre y pos dije voy a dar a conocer lo mío, lo que yo escribo y aquí en este disco es como se los voy a contar», comentó Chuy Zúñiga.

«CON MI PUÑO Y LETRA» es el título que lleva por nombre la nueva placa discográfica de Chuy Zúñiga, la cual incluye catorce temas de la autoría del propio cantante y se estima estará presentando próximamente

«A Tu Lado» es el tema más reciente que se encuentra promocionando, una composición de la autoría del propio cantante que trata de enamorar a la persona, una melodía digna para dedicar a la pareja y con la que Chuy Zúñiga espera que el público se sienta identificado.

Cuando se tiene talento se logra destacar en cualquier género y Chuy Zúñiga ha sabido demostrarlo, ya que ha grabado con banda sinaloense al estilo sierreño y también norteño banda, para esta nueva producción musical adelantó que contiene temas románticos, para enamorar a la pareja, algunas cumbias para bailar, un par de corridos, canciones rancheras y hasta un tema de superación personal que se titula «Levántate».

«El disco contiene de todo un poco para que esté completo, esperamos que en cuanto salga pueda estar en las plataformas digitales al alcance del público», finalizó Chuy Zúñiga.

Te invitamos a solicitar a tu estación de radio predilecta el tema «A Tu Lado», lo más reciente que Chuy Zúñiga promociona, no olvides continuar pendiente de su trayectoria a través de las redes sociales:

Facebook: Chuy Zuñiga Oficial
Twitter: @chuyzunigaofi
Instagram: @chuyzunigaoficial
YouTube: ChuyZunigaVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply