Skip to main content

El cantante Claudio Alcaraz está en plena promoción de “El Pu”, tema a ritmo de cumbia, con el que anhela sea el tema que más suene a la hora del baile en las fiestas decembrinas.

La canción es el tercer sencillo del reciente álbum del intérprete grupero, titulado “INIGUALABLE”.

“Quisimos lanzar este tema como algo estratégico para que la gente se dé cuenta de que podemos tocar en otros ritmos, que podemos cantarle cosas para que la pasen sabroso y bailen, tal como lo hacen en los eventos donde nos presentamos”, comentó Alcaraz.

Agregó, que le gusta salirse de la zona de confort, experimentar y ofrecer nuevas cosas al público.

“Me di cuenta que en los show la gente la baila mucho y dije: vamos a lanzarla como sencillo, para que además de los bailes, la gente la disfrute en su casa o en sus fiestas, sobre todo ahora que viene la temporada navideña”.

“El Pu” es un tema escrito por él, sin embargo, aceptó que la composición, aunque le gusta mucho, no es lo suyo.

“La mayoría de las canciones son mías, pero no es mi intención darme a conocer como compositor, simplemente buscamos la canción que se nos haga más comercial para lanzarla y así como en esta ocasión escogimos una mía, también tenemos de grandes compositores del Regional Mexicano”.

Al hacer un balance de 2016, Claudio Alcaraz se dijo muy afortunado por todo lo que le ha sucedido tanto en lo personal como en lo profesional.

“En general, ha sido un buen año, con muchos reconocimientos, canciones nuevas, pero sobre todo he tenido mucho trabajo, gracias a Dios, eso era lo que más nos interesaba y la verdad en ese sentido estamos más que contentos”.

Recordó que en sus inicios como solista y ya con su banda, si bien les iba, tenían de dos a cuatro “tocadas” al mes.

“No la pasamos tan mal, pues mientras nos dábamos a conocer y formábamos bien la banda, duramos como tres meses con dos o tres bailes al mes y a los cinco meses ya teníamos mucho trabajo y así ya llevamos casi dos años trabajando entre 15 y 20 fechas por mes”.

Añadió, que es en el centro del país donde más lo solicitan, incluso hay sitios en los que este año ha estado en cuatro ocasiones.

“En el bajío y en el centro del país es donde más nos solicitan, en Puebla, Tlaxcala, León y Michoacán e Hidalgo es donde más trabajamos y, por ejemplo, a Michoacán hemos ido ya este año en cuatro ocasiones”.

Para concluir, Claudio Alcaraz dijo que luego de terminar sus compromisos en diciembre, se tomará un merecido descanso, y planea salir de vacaciones en enero, para iniciar 201, con las pilas bien cargadas.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply