Skip to main content
[dropcap]T[/dropcap]ras días de anunciarse oficialmente que el grupo Código FN se desintegró, el público muestra molestia a través de las redes sociales, por lo que José Ernesto León, conocido como el famoso “Tito”, habla al respecto y da la cara ante su público a través de un video, donde trata de explicar la triste situación.
“Que tal amigos Aquí reportándome después de tanta turbulencia, preguntas, del porqué la desintegración de Código FN. Mucha gente me pregunta y está molesta, porqué me salí, porque me retire, quiero aclarar a través de este video, yo no tomé en ningún momento la decisión de retirarme, quien tomó la decisión de salir fue el primo “Javi” y los demás integrantes decidieron acompañarlo”.

Así mismo, señaló que respeta que decidieron seguir sin él:
“No tengo nada malo que decir, al contrario les deseo que Dios los acompañe a donde vayan e igual a mí no me suelte de su mano en todos mis proyectos, la vedad este video me hubiera gustado hacerlo con toda la agrupación, traté de hacerlo, los busque, lo saben bien, pero no tuve suerte, y no me quedo de otra más que hacerlo personalmente, solo quería dejar en claro todo esto”.

Al público que fielmente los ha seguido por tanto tiempo, le dijo:
“Los entiendo que estén tristes, lo que puedo decir es que Código FN ha sido una de las mejores etapas de mi vida, en cada presentación entregue lo mejor de mí, Dios sabe porque pasan las cosas, si esto paso es una buena oportunidad para mí, y no pienso desaprovechar, tengo mucha energía, ganas de salir adelante, mucho por ofrecer, composiciones, quiero producir como lo hice con Código FN, esperen mis nuevos proyectos”.

Como sabemos, el grupo sinaloense que se mantuvo unido por ocho años en donde ubicaron varios éxitos, se desbarató por completo como agrupación, hace días en sus redes sociales se anunció a través de un comunicado, en donde se limitaron a decir, que así convenía a los intereses de cada uno de los elementos por lo que tomaron la decisión de separarse y también tomaron rumbos muy diferentes.

Por su parte Ernesto León, líder y fundador del grupo, sin especificar detalles en su momento aseguró que fue una decisión muy difícil, porque estuvieron integrados como grupo por varios años y con sencillos en los primeros lugares de popularidad, en sí la agrupación sinaloense se encontraba bien integrada, pero como sabemos, todo tiene un principio y un fin, y el fin para el grupo Código FN llegó en un mal momento, porque gozaban del éxito total.

El joven nacido en la comunidad de El Tamarindo, en Sinaloa, México, agradeció a las fans todo el apoyo brindado al grupo, y dijo que es el inicio de una nueva historia musical, una nueva etapa para todos los integrantes y para él personalmente, quien dice tiene varias sorpresas bajo la manga.

Una de ellas, podría ser su lanzamiento como solista, de hecho ya lo vimos portar texana negra, le han elogiado su voz, y tal vez el grupo que le acompañe sea Código FN pero con nuevos integrantes, porque sabemos que el nombre le pertenece, veremos en lo sucesivo que pasa.

Por: El Debate

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply