Skip to main content

CUITLA VEGA[dropcap]S[/dropcap]altando del éxito de las redes sociales, llega al mundo artístico Cuitla Vega, cantautor que promociona el primer sencillo “Como Ella”, que se incluye en su producción debut.

SAPS Grupero, La Revista Digital, sostuvo una charla exclusiva con este gran creador, que alcanzó la fama en YouTube y Facebook al subir su interpretación de covers.

“Iniciamos hace cinco años de canciones que subía a internet. Gracias a Dios y al público fue pasando el tiempo, llegaron más personas a ver y estoy muy feliz de las cosas que han sucedido… Cuando inicié, no tenía ninguna meta de dedicarme a la música. Solo lo hacía para ver cómo me veía cantando. Todo fue gradual, desde Tierra Caliente, Guerrero, aquí estamos”, destaca este artista de la creación.

Al darse a conocer en estos medios sociales, comenzaron a contactarlo, hasta que un día alguien cercano de Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”, fue el vínculo entre dicho artista y el guerrerense.

CUITLA VEGA“Gracias a las redes sociales, abrí mi cuenta de Instagram. Conozco un amigo que me dice ‘estoy en Los Ángeles, en las oficinas del Komander de aprendiz. Pasó el tiempo un día me dice ‘Alfredo va a grabar canciones ¿No le vas a mandar algo para ver si le gustan?’ Le mando “Y Qué Te Imaginaste” ahora se llama “El Papel Cambio”, otra que se llama “Márchate” que también incluyó en su disco. Así fue que un día antes de cumplir 23 años me dan la noticia que el artista graba mi primer canción”, nos comparte con vistosa alegría Cuitla Vega.

Así comienza a darse a conocer; ahora se da la oportunidad de meterse al estudio, grabar su primer disco y pensar en el éxito. “Como Ella”, es el sencillo que está en promoción, del cual nos habla sobre la letra, misma que escribió a raíz de una experiencia vivida.

“Es una vivencia donde trato de resignarme, soy medio aferrado. Cuando descubro, cuando me doy cuenta de que ella debería tener más oportunidades, conocer más oportunidades, es cuando escribo la canción para tratar de resignarme y dejarla libre que alguien más le diera lo que se merecía, lo que yo no podía”, comparte para los lectores de SAPS Grupero.

El primer sencillo comienza a sonar, pero el disco aún está en proceso y se estima que pueda salir para el mes de diciembre.

CUITLA VEGA“Este disco lo tengo planeado entre 12 o 14 canciones, estamos trabajando duro para sacarlo en diciembre, le estoy poniendo mucho cariño, porque es mi primer disco, es una forma de salir del internet y salir al mundo real. La mayoría de las canciones son mías, y planeo poner otras de amigos compositores”, destaca en la entrevista.

La canción “Como Ella” ya tiene video y fue filmado en Estados Unidos bajo la supervisión de Safari Films.

“El video lo grabamos en Phoenix, Arizona, quedó bonito. Estuvimos un solo día grabando, muy pesado. Varias locaciones, vestuarios. Me metí en la historia, todo salió bien. Ya está en redes sociales y en los canales de música”, señala.

Finalmente se siente agradecido y creyente en un ser supremo; además, la base de su inspiración para componer está en la mujer.

“Soy muy creyente de Dios y que cuando buscamos con fe, se pueden lograr las cosas. Soy un muchacho romántico, me gusta escribirle a las mujeres, estoy dejando todo mi amor en este disco, espero que les guste”.

CUITLA VEGAEsta es una pequeña parte de la vida de Cuitla Vega, artista del cual seguiremos escuchando porque su talento y pasión a la música lo llevarán por el camino del éxito.

Así que síguele el paso en las redes sociales y mira su nuevo video.

Facebok: Cuita Vega
Twitter: @cuitlavega06
YouTube: Cuita Vega
Instagram: @cuitlavega06

No te olvides que lo leíste primero aquí porque ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

3 Comments

Leave a Reply