Skip to main content

Julión Alvarez[dropcap]E[/dropcap]l intérprete y máximo ídolo en la actualidad de la Música Regional Mexicana Julión Alvarez y Su Norteño Banda rompió récord de asistencia en su reciente presentación en el Palenque de Gallos de la Feria Tabasco 2015.

Lamentablemente no todo fue fiesta y paz en la gran presentación. Ya que un par de desadaptados asistentes al concierto lanzaron un vaso con licor al carismático tubero del Norteño Banda mejor conocido como «Cheque», y tristemente dieron en el blanco, mojando con la bebida alcohólica tanto el instrumento que el músico ejecuta como a él mismo, sin lugar a dudas, una enorme falta de respeto para alguien que en ese momento estaba trabajando.

Cuando Julión Alvarez, que se encontraba en el otro extremo del palenque, se percató de lo sucedido, pidió por respeto a los músicos de su Norteño Banda, a todos los asistentes al concierto y al show en si, que retiraran a las personas que habían cometido tan ruin acción, de la misma manera que lo han hecho otros grandes cantantes como Vicente Fernández por ejemplo, cuando en su espectáculo se ha encontrado con alborotadores irrespetuosos de poca monta como estos, a lo que el público respondió al unísono «FUERA, FUERA».

Después nos enteramos que uno de los involucrados en la revuelta era nada mas y nada menos que el actual subsecretario de gobierno del estado de Tabasco Francisco Sánchez Ramos, no sabemos si él arrojó al vaso pero las personas de las que estaba rodeado lo señalaban como responsable. Lamentable de manera categórica.

Kiosko Radio reinauguración

Kiosko Radio reinauguración

Como lamentable fue también la reacción del conductor del programa Kiosko Radio que se transmite a través de la XEVA en las frecuencias 91.7 FM y 790 AM de la ciudad de Villahermosa Luis Santiago Gil Hoyos, quien sin ni siquiera haber estado presente en el lugar del evento para tener conocimiento real de lo sucedido, durante una emisión de su programa radial se dedicó a atacar al intérprete descalificándolo e insultándolo por haber emitido la petición para que sacaran a las personas involucradas en la falta de respeto hacía «Cheque», pero como no va a reaccionar así, si el comunicador perdió la brújula de la veracidad informativa opacada por su gran amistad y compromiso con el político.

El comunicador prefirió llamar a Alvarez; «imitador de los norteños, apadrinado por Televisa por supuesto, que por eso está cantando a diestra y siniestra por todo el país, ya saben, Televisa hace grandes artistas a través de prostituirlos como lo han hecho con muchos». Gil Hoyos prefirió llamar a Julión Alvarez prostituto por defender a su amigo político. Cualquiera que conoce un poco la carrera artística de Julión Alvarez y Su Norteño Banda sabe que él es un artista que no fue hecho por una televisora, él llega a un programa de Televisa precisamente porque ya es un grande en el género Regional
Mexicano.

Julión Alvarez Palenque Tabasco¿Pero por qué Gil Hoyos defiende tanto al político? pues resulta que hace poco más de un año, el ahora subsecretario de gobierno, que en ese entonces era presidente del municipio tabasqueño de Huimanguillo, en compañía de otros personajes políticos del estado, reinauguró las nuevas instalaciones de Kiosko Radio. Qué interpretación tiene esto, pues que está en deuda con él, entonces se le escapó la verdad y prefirió irse por la más fácil, comentar a sus radioescuchas que quien estuvo mal fue el intérprete. Que pena por el Sr. Gil Hoyos, que después de tanta experiencia dentro del medio comunicativo haya preferido inclinarse hacia la amistad y el compromiso en lugar de la veracidad.

Pero en fin, más de cinco mil quinientas personas se dieron cita en el recinto ferial para ver y escuchar al ídolo chiapaneco, quien, como ya nos tiene acostumbrados, se entregó por completo a su público a lo largo de tres horas que duró su presentación, la cual inició con las primeras notas del tema «Y Así Fue».

Definitivamente, Julión Alvarez es un artista de pueblo y para el pueblo. El ex coach de «La Voz… México» interpretó temas como: «Mi Mayor Anhelo», «El Aferrado», «La María», «Las Mulas de Moreno», «Te Hubieras Ido Antes» entre otras. Bailó como pocos y siempre estuvo cercano a sus seguidores que le pagaron con gritos y ovaciones.

Y claro, recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: JC Sol / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

2 Comments

  • erika fernandez dice:

    Bueno pero que se cree ese «hombre» por decirlo asi, como se atreve a llamar asi a uno de los cantantes mas humildes, carismaticos, sencillos, entregado asu publico, uno de los pocos cantantes que no incluye ni groserias ni corridos y aun asi tiene un gran exito en mexico y eua, el actuo como deberia de averlo hecho fuera aquien fuera qe se lo isieran es la integridad y en respesto de la persona ala qe se lo isieron, y ese locutor solo habla por ardido por defender a un politico qe por lo qe se ve ni educacion ni valores tiene!! Asi que a Julion dejenlo empaz

  • Martín dice:

    Erika Fernández, ¿no crees que también estas juzgando al comunicador? Dime algo: ¿que tanto lo conoces? ¿Que te ha aportado Julion en educación o valores? Digo … hablas de educación y valores cuando para empezar ni si quiera sabes escribir bien, te invito a que aprendas las reglas ortográficas en especial el uso de la «H».
    Además te invito a que conozcas un poco más sobre tu país el cual supongo que es México, y veas como existen un sin fin de intereses de por medio incluso para «crear» un artista o hacerlo debutar por los grandes medios aquí en México Televisa y TV Azteca.
    Antes de juzgar, infórmate primero amiga, saludos.

Leave a Reply