Skip to main content

CONTRASTE SIERREÑO[dropcap]U[/dropcap]n sonido diferente, donde las cuerdas de la guitarra, los requintos y las voces se fusionan para crear a Contraste Sierreño, agrupación que presenta su primer corte, “Nos Emparejamos”, que le da título a su más reciente producción.

Como su nombre lo indica, la agrupación pretende ser un contraste a la tendencia actual del género Regional Mexicano; de ello y mucho más nos habla en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital: Edgar Fimbres y los hermanos García, Elías y Humberto, que componen esta agrupación.

“Esto fue hace cinco años, donde hemos ido grabando materiales, puliendo nuestro sonido; me atrevo a decir que ya lo encontramos y lo vamos a plasmar en este disco, creo que ya encontramos nuestro estilo”, nos menciona el vocalista Edgar Fimbres.

Edgar nos comparte que este proyecto inicia hace casi un lustro a manera personal, pero después se agregaron Elías y Humberto y cuando tocaron juntos, sabían que tenían algo importante en la mano.

“En lo personal empecé con la guitarra, comencé a mover los requintos y comenzó a moverse ese género por ese lado, ya no había tanto acordeón, la tuba, nos dimos cuenta que ya armado el grupo la gente comenzaba a solicitar. A pesar de que somos tres, para mucha gente podríamos carecer de energía en el escenario, pero nos sorprendimos porque en el escenario es otro rollo”, nos declara.

Pretenden mostrar algo diferente en todos los sentidos para poder convencer al público que realmente están en una línea diferente a lo convencional en este género que tanta competencia y similitudes entre bandas presenta.

send00011“Me costó escogerlo (el vestuario), diseñarlo y escoger las telas. La visión es clara para nosotros, el estilo que queremos mostrar es claro, tanto en la música, como en la imagen, por eso desde el inicio se llama Contraste Sierreño, por el contraste por la antigua imagen del género Regional Mexicano”, destaca Elías García, bajista y segunda voz.

Humberto García afirma que la agrupación tiene un estilo fresco, dinámico, con música diferente y recalca en decir que “el sierreño es algo más nuevo”.

“Lo que nos ha ayudado con la gente es que son temas originales. En el disco que viene, le vamos a ofrecer al público 14 canciones inéditas y tres covers, por eso estamos llegando bien a la gente y la gente nos está aceptando, por eso queremos mostrar lo de nosotros, la música propia”, acota Humberto.

Así es, su disco “NOS EMPAREJAMOS”, que trae el primer sencillo del mismo nombre, contiene 14 temas nuevos, tres covers y un bonustrack de fusión con tuba; mismo que estará disponible a mediados de febrero en todas las plataformas digitales.

“Nos Emparejamos”, tiene video de la mano y está disponible en su canal de YouTube, donde la actriz y modelo Ana Izquierdo acompaña al vocalista Edgar Fimbres en candentes escenas que dan vida a la melodía.

“Nos hizo el honor (Ana Izquierdo) de salir en el video, yo fui sincero y le dije que habrían tomas fuertes, y se aventó. Gracias a Dios trabajamos muy a gusto, queríamos darle un poco taco de ojo a los caballeros y poner celosas a las damas. Grabamos en dos días en las playas de El Rosarito, Baja California. Tuvimos imágenes bonitas tanto de ella, las playas, de nosotros, pero sacamos lo mejor para el video”, destaca Elías García.

send00024Apuntan que a una semana de lanzarse el video, registra más de 100 mil reproducciones, superando el record de la agrupación en siete días, algo que los tiene motivados ya que significa un termómetro importante sobre la aceptación del público

Al público en general los invita a verlos y escucharlos para que se enamoren de este concepto llamado Constraste Sierreño.

“Basta con vernos y escucharnos, nosotros apostamos por eso, pero la gente tiene la última palabra”, afirma Edgar Fimbres.

Por ello te invitamos a seguirles el paso en sus redes sociales.

Facebook: Contraste Sierreño Oficial
Twitter: @contraste_si
Instagram: @contrastesierreno

Integrantes
Facebook: Edgar Fimbres

Facebook: José Elías García
Instagram: @eliasgarcia_contraste

Facebook: Humberto García
Instagram: @humbertocontraste

Recuerda que !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

 

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply