Skip to main content

angeles[dropcap]C[/dropcap]on un cartel musical encabezado por Los Ángeles Azules, concluyó la tercera edición del Catapulta Fest en la explanada del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

Más de cuatro mil personas, según el personal de vigilancia, asistieron a la clausura del evento en el que la agrupación originaria de Iztapalapa, en el Distrito Federal, elevó los ánimos para cerrar con broche de oro cuatro días de intensas actividades en pro de la innovación social.

La celebración inició desde la tarde con la presentación de The Buonamico’ s Band, grupo originario de Oaxaca. Después tocó la oportunidad de Bocafloja con su hip hop y mensajes sociales y políticos.

La banda Little Jesus contagió de su energía en el escenario, pero cuando tocó el turno de Compass, el público comenzó a bailar y cantar con entusiasmo a ritmo de temas como «Me llama», «Te andan buscando» y «I’ am a soldier».

«Catapulta Fest», de Oaxaca para el mundo. Así terminamos y quiero que la banda baile», expresó Camilo Lara, integrante del dúo, mientras Ximena Sariñana se preparaba para salir a escena y entregar los temas más recientes de su disco «No todo lo puedes dar» (2014).

«Sin ti no puedo estar tan mal», «No vuelvo más» y «Vidas paralelas» fueron los temas que formaron parte del repertorio de la cantautora que llenó de buena vibra el ambiente.

«El año pasado me invitaron a participar como ponente en este festival y me gustó mucho la experiencia. Hoy regreso, pero a cantar y agradezco mucho la oportunidad. Necesitamos más festivales así en México, ojalá todos se den el tiempo de disfrutarlos», expresó Sariñana.

Ya casi para la medianoche, Los Ángeles Azules iniciaron su presentación con «Entrega de amor» y «Mi único amor» animando por completo a todos los asistentes, quienes de inmediato tomaron a su pareja y comenzaron a mostrar sus mejores pasos de baile a ritmo de cumbia.

«¿Quiénes bailan mejor, los hombres o las mujeres?, preguntó José Mejía para luego invitar a ocho mujeres y un hombre a subir a la tarima y mostrar la manera en que disfrutan de la música.

A 39 años de su fundación, sus integrantes corroboraron el cariño de la gente que se les entregó de manera incondicional al escuchar éxitos como «Cumbia pa’ gozar», «Las maravillas de la vida», «La cumbia del infinito» y «Cómo te voy a olvidar».

Al sonar los acordes de «El listón de tu pelo», otros que sólo cantaban en un apartado rincón, optaron también por unirse a la fiesta. Incluso las cientos de personas que desde la calle, las azoteas o trepados en una barda observaban el desarrollo del concierto de la agrupación que concluyó ya entrada la madrugada.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply