Festival Unidos Por La Cumbia 2017, toda una realidad

0

En punto de las 11:00 horas del miércoles 29 de Noviembre, diferentes medios de comunicación se dieron cita para presenciar la conferencia de prensa del Festival Unidos Por La Cumbia, un evento a festejar el 07 de diciembre en el Puerto de Veracruz y que reúne a 20 agrupaciones del género.

festivalA dicha conferencia asistieron los organizadores Alberto FerrariDirector General de Promotora Artística Forum, y Alejandro JullianDirector General de SAPS Grupero, quienes dieron detalles de este magno evento.

También estuvieron integrantes de las diversas agrupaciones que participarán como Roberto Contreras (Representante y vocalista de Los Súper Caracoles), Emiliano López (líder de Los Chicos Aventura), Joaquín Salamanca (vocalista de Los Socios del Ritmo), Miguel Lagunes (Nativo Show), Roberto Vásquez (El Super Show de los Vásquez), Kike Pazos (Kike Pasos y Su Grupo Non), Ricardo Rodríguez (Director Musical de Los Del Kañia), Felipe de Jesús (Representante de Junior Klan), JJ Ruíz (vocalista de MX Kumbia), Mario Polo “El Cuidadito de los Teclados”José Luis Rodríguez (Representante de Nelson Kanzela), Ricardo Vela (Director Musical de Los Vela) y Ricardo Hernández (Director de Seguridad y Control).

festival

Alberto Ferrari, Director de Promotora Artística Forum expresó que “en esta primera edición se tomó como punto de partida el estado de Veracruz. El objetivo principal que vamos a tener en este Festival de Cumbia está diseñado para promover, fortalecer los grupos del género de cumbia, así como también pretende ser un evento que desarrolle y sea el trampolín que dé a conocer nuevas propuestas musicales dentro de la industria”.

En el Festival Unidos Por La Cumbia se ofrecerán talleres de música en donde se expondrán los estilos de cumbia que existen en nuestro país como la cumbia sonidera, la andina y la tropical, por mencionar algunas.

La explanada del Auditorio Benito Juárez en el Puerto de Veracruz, será el recinto que esperará contar con la presencia de los máximos exponentes de cumbia, también contará con la instalación de dos escenarios que beneficiarán la logística ante el público.

festival unidos por la cumbiaEl evento comenzará a partir de las 9:00 horas, iniciando con cuatro talleres impartidos gratuitamente y finalizará alrededor de las 13:30 horas, posteriormente se dará paso para disfrutar el talento musical en punto de las 14:00 horas.

“Creo que es el año de la cumbia. Este evento va a marcar un precedente en todo el Sureste desde el Centro del país, nunca se había hecho un festival con veinte agrupaciones y que sea totalmente gratis para el público, no es fácil reunir a tantos exponentes del género de cumbia en una ciudad que el ritmo tropical es fundamental”, argumentó Alejandro JullianDirector de SAPS Grupero.

La cumbia es un género que está retomando y haciendo fuerza, el Festival Unidos Por La Cumbia contará con la presencia de medios televisivos locales y nacionales, así como prensa escrita y las radiodifusoras de todo el Sureste de México.

Además, el Festival Unidos Por La Cumbia se pretende realizar en seis estados más como son: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, por citar algunos.

A este magno evento se espera la presencia de más de 20 mil personas en el aforo, para adquirir tus accesos gratuitos acude al Bar La Jungla, Fórum Bar y cualquier Six en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, además de interactuar en las estaciones de radio del mismo estado.

No te pierdas la oportunidad de asistir a este gran evento, te invitamos a continuar al tanto del Festival Unidos Por La Cumbia a través de las redes sociales.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Mi ritmo de vida es variado, por eso siempre ando cantando. Ya lo dijo Octavio Paz: “Escribo para que la muerte no tenga la última palabra”.

Dejar un Comentario

*