Skip to main content
Conjunto Dinámico rinde homenaje a "El Chapo Guzmán"

Conjunto Dinámico rinde homenaje a «El Chapo Guzmán»

[dropcap]E[/dropcap]n cuanto se enteraron de la segunda huida de Joaquín «El Chapo» Guzmán de una cárcel mexicana, El Conjunto Dinámico se encerró en un estudio de para grabar su tercer narcocorrido dedicado al famoso capo mexicano.

«Hay fiesta en La Tuna. La banda toca a lo que da, celebran mi fuga los que me saben apreciar. Toda mi gente me espera para brindar. Ya se sabía para el águila no es la jaula y este día con fuerza extendí mis alas. Y desde el cielo llevó el mundo por las garras».

El tema ´Hay fiesta en La Tuna´ es la tercera composición de este grupo sobre las vivencias del ahora expresidiario, y que a diferencia de otros colegas el título es un poco más creativo.

Las otras canciones anteriores son ´Sigo siendo El Chapo´ y ´No Extradición´, ambas hechas tras la segunda captura de Guzmán por autoridades mexicanas.

«Nos inspiramos a cantarle al Chapo ya que a pesar de todo lo malo que hace, muchos lo ven como el Robin Hood de los pobres, el Chapo hace lo que el gobierno de México no crea. Él construye casas, escuelas, y saca adelante a la gente pobre», dijo Jorge Armando Gómez, líder, compositor y vocalista de este grupo, en un comunicado.

Al igual que sus colegas cantantes, defendió su género y canciones agregando que «los corridos son noticias cantadas y eso es lo que tratamos de hacer, nosotros reaccionamos ante la realidad que vive nuestro país». Este grupo, influenciado por Ramón Ayala, Chalino Sánchez y Los Tigres del Norte, se formó en Queens, Nueva York; y está compuesto por cinco amigos, originarios de Oaxaca, México.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply